Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Qué estación meteorológica elegir
alvadom:
demasiado follón para un sensor de radiación y una consola más bonita
me voy a pillar la FO 1080 que la conozco, no me supone un desembolso grande y con calidad de medición al mismo nivel que la sainlogic.
muchas gracias
casacota:
Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:
http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html
Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.
jantoni:
Si, es una magnífica opción, y como dices, es de las pocas consolas que traen conexión por USB al ordenador.....y lo de la SD es un lujazo. Y viene con un sensor termohigro adicional.
Además, admite muchos sensores:
- Hasta 8 sensores de temperatura/humedad (7 si descuentas el que viene incluido)
- 1 sensor de humedad de suelo.
- 1 sensor de partículas PM2.5
- Admite el pluviómetro independiente
- Admite el conjunto de veleta-anemómetro independiente (solar)
Y, con las futura actualización de firmware (que al parecer ya están casi lista):
- El conjunto termo-higro exterior, más veleta-anemómetro ultrasónico (solar)
- Detector de rayos.
A mi, particularmente, esta opción que dice Casacota, me gusta más incluso que la estación HP2551, que se supone de más alta gama (solo porque admite unos pocos sensores más)
Lo bueno de estas estaciones es que, además, puedes comprar las consolas que quieras por separado.
En Ecowitt venden esta consola por separado por 110 dólares
alvadom:
--- Cita de: casacota en 09 de Abril de 2020, 12:45:17 ---Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:
Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.
--- Fin de la cita ---
me ha encantado. pero por lo que veo hay que comprarla en la página de ecowitt y vendría desde china, cosa que me echa para atrás porque como venga mal o se estropee al poco tiempo... para estas cosas prefiero siempre tener la tranquilidad de poder hacer uso de la garantía aunque tenga que pagar mas.
además no parece ser compatible con Cumulus y eso es vital para mi
Telares:
--- Cita de: casacota en 09 de Abril de 2020, 12:45:17 ---Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:
--- Fin de la cita ---
Pues estaba a punto de preguntar lo de los sensores adicionales. Si funcionan bien dentro de la garita de madera. Un punto más en su favor. Gracias por la información.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa