Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Qué estación meteorológica elegir
Charly300:
--- Cita de: Charly300 en 11 de Febrero de 2022, 10:48:30 ---Holaaaa!!
Un poco al hilo de lo que vais poniendo cada uno, y con la duda que tengo yo aun en mente respecto de medir en la medida de lo posible todas las variables sin tener que sacrificar ninguna.
No se hasta que punto es posible adquirir el sensor WS80 de froggit, el anemomentro ultrasonico con una consola para medir esa varaible unicamente aunque lleva aparejado la garita para medir temperatura y humedad (que me da igual, solo es para medir la variable de viento a la altura ideal) ya que a 1.5 metros tengo intencion de instalar una estacion para medir esas variables correctamente a priori.
Por eso pregunto si alguien por experiencia lo ha probado o cree que es posible:
- consola HP2550 y sensor WS80 por un lado (para medir variable de direccion y velocidad de viento) unicamente
- En otro sentido a 1.5 metros la HP1000 SE (para medir el resto de variables)
--- Fin de la cita ---
Indagando por internet, he visto esta estación, similar en cuanto a conjunto a la Davis vantage pro 2 y oregon wmr300. con la posibilidad de colocar la veleta a mas altura. Claro que no encuentro mucha mas información y hasta que punto podría ser buena opción
jgonza50:
Buenas.
Yo tengo una Davis Vue, PC desde hace 14 años y la verdad cero problemas, pilas y limpieza y rula fenomenal.
Estoy instalando estaciones por la Sierra Norte de Madrid.
Varios modelos sobre todo sacelogic w3500
Y la verdad es que van fenomenal.
Raimon Pujol:
--- Cita de: Charly300 en 11 de Febrero de 2022, 11:18:04 ---
--- Cita de: Charly300 en 11 de Febrero de 2022, 10:48:30 ---Holaaaa!!
Un poco al hilo de lo que vais poniendo cada uno, y con la duda que tengo yo aun en mente respecto de medir en la medida de lo posible todas las variables sin tener que sacrificar ninguna.
No se hasta que punto es posible adquirir el sensor WS80 de froggit, el anemomentro ultrasonico con una consola para medir esa varaible unicamente aunque lleva aparejado la garita para medir temperatura y humedad (que me da igual, solo es para medir la variable de viento a la altura ideal) ya que a 1.5 metros tengo intencion de instalar una estacion para medir esas variables correctamente a priori.
Por eso pregunto si alguien por experiencia lo ha probado o cree que es posible:
- consola HP2550 y sensor WS80 por un lado (para medir variable de direccion y velocidad de viento) unicamente
- En otro sentido a 1.5 metros la HP1000 SE (para medir el resto de variables)
--- Fin de la cita ---
Indagando por internet, he visto esta estación, similar en cuanto a conjunto a la Davis vantage pro 2 y oregon wmr300. con la posibilidad de colocar la veleta a mas altura. Claro que no encuentro mucha mas información y hasta que punto podría ser buena opción
--- Fin de la cita ---
Claro que no hay mucha información, esta estación no se exporta a Europa, Acurite es una empresa de EEUU, la cual parece ser que tienes problemas y confrzontaciones con políticas europeas, en su web así lo expresan https://www.acurite.com/gdpr, creo que nadie en España ni casi toda Europa tiene una estación Acurite.
Para mí la mejor opción sin miedo a perder calidad en nada, son las Fine Offset de Ecowitt, Froggit Sainlogic o el clon que sea, ya sean los modelos con pantalla LCD, TFT o les Getaway GW1000/GW1001 o DP1500.
Lo que comentas Charly300 es posible, pero en vez de tener dos pantallas lo haría con un Getaway + un WS68 + un WH40 + WH32
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/43
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/49
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/91
Me lo he planteado hacerlo muchas veces, pero tampoco es dar datos falsos tener todos los sensores en un bloque todo junto, yo lo tengo así, y si lo instalas bien, es motivo de que pases una auditoria. Ya sabes es totalmente posible, lo que comentas.
Almansa:
Yo tengo una Davis Vantage Pro 2, contento ya que tengo la estación a unos 200m de la consola y llega bien la cobertura . Quizás no me guste demasiado el sistema de balancín del pluviómetro en las estaciones , más con estos días de calima como han ensuciado y acelerado el vuelco del balancín en otras marcas
¿ Que marca me recomendaríais para estación y consola alejadas unos 200 m y que sea lo más precisa posible en el pluviómetro ?
PacoJavi:
Si tienes paredes de por medio entre la consola y el conjunto de sensores entonces pocas opciones aparte de Davis hay (con un precio razonable claro). Las nuevas estaciones bonitas y baratas tienen generalmente un rango teorico de 100 m sin obstaculos, que se reduce a menos de 50 si tienes paredes de por medio...y el sistema de conteo de precipitacion es el mismo que el de Davis: por balancin. Este sistema esta tan extendido porque es barato y funciona bien.
Personalmente la unica alternativa que conozco al sistema de vuelcos son los pluviometros llamados acusticos (como el de Vaisala), y no son precisamente economicos.
No obstante, toda estacion requiere de un minimo de mantenimiento. Todo propietario deberiamos limpiar los balancines despues de este episodio de calima.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa