Hardware > Otros sensores
Sensor de calidad del aire PM2.5
ArchidonaMeteo:
Muchas gracias jantoni por responder.
Pues sabiendo esto, lo dejaré sobre el alféizar de la ventana de mi terraza y listo.
Un saludo ;)
B.Santiago:
Mejor lejos de ventanas, por razones evidentes.
En pleno aire libre, bien despejado, que no le pasa nada. Lo tengo funcionando desde abril de 2022.
Aunque, como se advierte en la tienda, si te preocupa que identifique y lea la humedad como PM2.5 es mejor que no lo compres.
Llega a ser un engorro tener lecturas disparatadas cuando hay niebla, rocío, etc.
B.Santiago:
Comparación actual entre las mediciones de dos sensores distintos.
No hará falta decir que he tomado ambas imágenes consecutivamente, a la misma hora; ni que los dos detectores están separados por unos pocos centímetros y colocados a la misma altura.
El WH41 sobre el plano, el Air Link colgado, para que los puertos de este, (que están en la base y no en los laterales como en el otro), queden despejados para hacer las lecturas.
Humedad exterior 86%.
El WH41 Ecowitt la toma como material particulado; el AirLink Davis no.
B.Santiago:
Los gráficos correspondientes. 95 µg/m³ contra 27 µg/m³
No tengo un Purple Air porque es muy caro para mí en este momento. Tal vez en el futuro.
Pero que el WH41 de Ecowitt es poco más que un juguete lo tengo meridianamente claro.
PacoJavi:
¿Y te has planteado B.Santiago en hacer unas tablas o gráficos comparativos para cuantificar en µg/m³ cuánto se incrementa el valor en relación a la humedad?
Habría que hacerlo en días con lecturas bajas como el que muestras, pero los resultados probablemente fueran válidos para el 90% de las situaciones y que, si algún usuario quisiera o pudiera, mostrar los valores de uno de estos sensores baratos después de aplicarle un offset en su propia página web.
Desgraciadamente no todo el mundo se puede permitir tener un Airlink (que al parecer funcionan razonablemente bien).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa