Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Interferencias en Anemómetro WMR300
AndreuGM:
Hola:
Llevo ya tres días en que los datos del anemómetro de mi WMR me dan valores exagerados (más de 100Km/h) de mantera intermitente, alternándose con pequeños momentos con los valores normales y muchos momentos con valores superiores, pero no exagerados (50 60Km/h, cuando apenas hace viento...)
Supongo que tengo interferencias. No sé qué las puede causar. Hace una semana me pasó lo mismo, aunque me duró algo más de 24h.
¿Alguien sabe si cambiado de canal se solucionará?
¿Hay alguna otra solución?
Estoy cansado ya de rectificar a mano los datos del viento...
Gracias de antemano.
Andreu.
casacota:
--- Cita de: AndreuGM en 03 de Abril de 2020, 19:59:17 ---Hola:
Llevo ya tres días en que los datos del anemómetro de mi WMR me dan valores exagerados (más de 100Km/h) de mantera intermitente, alternándose con pequeños momentos con los valores normales y muchos momentos con valores superiores, pero no exagerados (50 60Km/h, cuando apenas hace viento...)
Supongo que tengo interferencias. No sé qué las puede causar. Hace una semana me pasó lo mismo, aunque me duró algo más de 24h.
¿Alguien sabe si cambiado de canal se solucionará?
¿Hay alguna otra solución?
Estoy cansado ya de rectificar a mano los datos del viento...
Gracias de antemano.
Andreu.
--- Fin de la cita ---
Podrían ser interferencias, por ejemplo de teléfonos móviles?
jantoni:
De Oregon te puedes esperar cualquier cosa.
Todos los productos Oregon que han pasado por casa han terminado con mal funcionamiento.
Insisto, TODOS
Desde luego, para mi, la calidad de Oregon es muy cuestionable.
jantoni:
Y no son pocos.
1 estación meteorológica WMR928 (muerte del sensor exterior de temperatura y humedad)
4 relojes radiocontrolados RMR382 (muerte de los sensores exteriores de temperatura, casi imposible sincroninzar con DCF77)
1 reloj despertador con proyección de temperatura exterior y hora. (Muerte del sensor de temperatura exterior. Casi imposible sincronizar con DCF77)
1 reloj despertador con proyección de la hora. (Nunca sincronizó con DCF77)
1 barómetro electrónico (muerte súbita del sensor de presión)
En mi casa no vuelve a entrar nada con marca Oregon
En cuanto a las interferencias......podría ser. ¿En que frecuencia transmite? Me imagino que la WMR300 lo hará en 868 MHz.
Difícil que sea de telefónía, ya que esta frecuencia no entra dentro de las bandas atribuidas a la telefonía, pero a saber.....
AndreuGM:
Hola:
Gracias por vuestras respuestas.
¿Móviles? si es de alguna antena de alguna compañía, no hay ninguna cercana. No creo que sea del repetidor de la Tv de la localidad, que se ve desde la azotea, pero está lejos.
Si son de móviles particulares, lo dudo, ya que está en la azotea a más de dos metros del suelo...
Las frecuencias que usa son 868/915MHz (no sé la que estoy usando). Sin escalera (no tengo) ahora no puedo acceder a la caja de la estación (sé que dentro hay unos conmutadores para elegir canal.... creo que hasta 8.
No si tendrá que ver que el cable que va del anemómetro a la caja cuelga y roza con uno de los tensores.... Antes pasaba lo mismo sin interferencias..
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa