Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)

<< < (31/34) > >>

Lraso:
El problema es que hay algunas consolas que a pesar de la resolución del pluviómetro a 0,25mm no la recogen como tal y redondean a 0,3mm. Es el caso de la consola que viene con la PCE-FWS 20N, que a pesar de llevar la ISS WH69, luego lleva la consola de la vieja WH1080 y te redondea siempre y hace vuelcos de 0,3mm. Por este motivo ahora empiezo a explicarme las diferencias tan abultadas que he comentado a veces entre el CoCoRahs y el pluvio automático de la PCE. En un episodio de precipitación de 100mm puedo encontrar una diferencia de 20mm entre ambos pluvios por el redondeo a 0,3mm de cada vuelco. No se explica como desde la empresa PCE instruments no han actualizado la consola para ser más rigurosos con la resolución del pluvio.  :; Lamentable... >:(

jantoni:
Porque son revendedores,  no fabricantes.

Son remix de cosas modernas con antiguas.

Parece mentira, pero así se lo deben pedir a Fine Offset, y Fine Offset si le hacen un pedido importante, pues adelante, ponen la máquina de hacer consolas viejas en marcha.

Lraso:
Me pregunto si se podría interponer algún tipo de queja o reclamación a los de PCE instrument. Si lo pensamos bien están ofreciendo un instrumento de medida con un 20% de error... pero claro, me imagino que habría que documentarlo bien. Sobretodo pensando no ya en los que la hemos comprado, sino en futuros compradores...

casacota:

--- Cita de: Lraso en 19 de Febrero del 2021, 08:53:55 am ---Me pregunto si se podría interponer algún tipo de queja o reclamación a los de PCE instrument. Si lo pensamos bien están ofreciendo un instrumento de medida con un 20% de error... pero claro, me imagino que habría que documentarlo bien. Sobretodo pensando no ya en los que la hemos comprado, sino en futuros compradores...

--- Fin de la cita ---

Con todos los respetos, pero casi ninguna de las estaciones que tenemos son instrumentos de medida. Son poco más que juguetes, como concepción, diseño, comercialización y uso. Si queremos aparatos de instrumentación debemos multiplicar el presupuesto, al menos, por 100. A mi modo de ver tampoco estaciones bastante más caras como las Davis son instrumentos de medida, por algo será que no son aceptadas como tales por los servicios meteorológicos oficiales en ninguna parte.

Lraso:

--- Cita de: casacota en 19 de Febrero del 2021, 08:59:36 am ---Con todos los respetos, pero casi ninguna de las estaciones que tenemos son instrumentos de medida. Son poco más que juguetes, como concepción, diseño, comercialización y uso. Si queremos aparatos de instrumentación debemos multiplicar el presupuesto, al menos, por 100. A mi modo de ver tampoco estaciones bastante más caras como las Davis son instrumentos de medida, por algo será que no son aceptadas como tales por los servicios meteorológicos oficiales en ninguna parte.

--- Fin de la cita ---

Entiendo lo que dices, pero ellos la comercializan como tal. A la web me remito para que vosotros mismos lo podáis comprobar:
https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-kat_71062.htm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa