Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
casacota:
Lo acabo de leer en el alemán original, está mal traducido al inglés. Lo que dice en realidad es que sólo se transmiten los datos de los sensores exteriores (por lo tanto no los del interior de la vivienda).
jantoni:
Los bloques de sensores de Froggit, con las denominaciones WH3000 y WH4000, solo se diferencian en la forma.
El primero en forma de Y, el segundo en forma rectilínea.
Solo hablo de los sensores, en el caso de las consolas, si se compra con ellas, si se diferencian. En el hilo anclado tenéis las diferencias.
Saludos
lmfuertes:
--- Cita de: casacota en 19 de Agosto de 2020, 02:32:40 ---Lo acabo de leer en el alemán original, está mal traducido al inglés. Lo que dice en realidad es que sólo se transmiten los datos de los sensores exteriores (por lo tanto no los del interior de la vivienda).
--- Fin de la cita ---
Gracias, la traducción que yo leía en inglés me hacía interpretarlo mal.... Respecto a lo que significa traducido del alemán, no se si eso es un problema. En principio para subir datos a Meteoclimatic solo serían los exteriores. Supongo que, al menos, los interiores se podrán consultar de alguna forma, porque consola no quiero tener...
lmfuertes:
--- Cita de: jantoni en 19 de Agosto de 2020, 09:09:20 ---Los bloques de sensores de Froggit, con las denominaciones WH3000 y WH4000, solo se diferencian en la forma.
El primero en forma de Y, el segundo en forma rectilínea.
Solo hablo de los sensores, en el caso de las consolas, si se compra con ellas, si se diferencian. En el hilo anclado tenéis las diferencias.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Gracias, casi me se de memoria ese hilo tuyo anclado :; de las veces que te lo he leído y releído... (gracias por compartir eso, me ha ayudado mucho a centrar la elección), la pregunta era más por si se sabía que, aparte de la forma, había alguna diferencia más, que ya me has comentado que no.
Pues a priori solo me queda decidirme entre la opción 1 o la 2 que yo planteaba que al final se resume en tener forma de Y o en disposición de línea.
La opción 3 la voy a descartar de momento, teniendo el DP1500 Wifi en un futuro puedo incorporar lo que quiera según especificaciones.
Si conocéis alguna ventaja de la forma en línea sobre la Y o viceversa que recomiende una u otra genial, sino, pillaré una u otra según me parezca.
Muchas gracias por las aclaraciones.
jantoni:
No, pilla la que mas te guste o la mas barata que encuentres entre los dos modelos.
Recuerda que hay una serie más económica, en línea, que solo se diferencia en no disponer de sensor de radiación/UV
En cuanto a los sensores, con weewx podrías, retocando ligeramente el driver, asociar un canal al sensor exterior de temperatura.
Yo acabo de recibir dos sensores de temperatura, uno “exterior” y otro “Interior”. En cuanto pueda lo asociaré como sensor principal de temperatura al GW1000 .
Sin weewx, ya depende de apis y esas cosas
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa