Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
jantoni:
Bien, dominando el tema, no hay problema. *+* *+* *+* *+*
Por haber hay muchísimas distros para RPi, hasta de FreeBSD que, por cierto, fue de los primeros “Unix” en apostar por RPi
Y ya que dominas el tema....para usuarios más que iniciados, recomiendo instalar weewx fuera de ningún paquete Debian, es decir, con la instalación con setup.py
Esto provoca algún dolor de cabeza, pero básicamente por la ubicación de los ficheros y directorios, que es diferente. Pero tiene alguna ventaja. La más importante es la facilidad de ejecutar weewx con varias estaciones conectadas al mismo ordenador.
Con el paquete Debian no se puede? Si, pero es mucho más sencillo si has instalado con setup.py
Por otro lado, el GW1000 puede ser controlado tanto por weewx como por otros software. Por ejemplo CumulusMX puede controlarlo y enviar datos a Meteoclimatic sin problema. Y algún que otro habrá por ahí para Linux.
Pero lo que permite Weewx es impresionante.....y aún no he rascado más que la superficie.
jmviper:
--- Cita de: lmfuertes en 25 de Agosto de 2020, 17:29:12 ---
Tu que versión usas en tu raspberry?
--- Fin de la cita ---
No tengo raspberry. Una Orange Pi PC con armbian. Jantoni me la presentó y me enamoré de ella al instante hace ya tres años *-*.
Armbian es un SO que aunque no tenga lo más último en sus repositorios ni siquiera de backports está muy pulido y funciona sin hacer trastadas.
No sé exactamente pero creo que la raspberry no entra entre las placas para las que sirve.
--- Cita de: jantoni en 25 de Agosto de 2020, 17:38:22 ---
Pero lo que permite Weewx es impresionante.....y aún no he rascado más que la superficie.
--- Fin de la cita ---
Infinitas diría yo si sabes Python ;)
jantoni:
No, no
Armbian tuvo, en su momento, soporte para RPi
Hará 4 o 5 años
lmfuertes:
--- Cita de: jantoni en 25 de Agosto de 2020, 17:38:22 ---Bien, dominando el tema, no hay problema. *+* *+* *+* *+*
Por haber hay muchísimas distros para RPi, hasta de FreeBSD que, por cierto, fue de los primeros “Unix” en apostar por RPi
Y ya que dominas el tema....para usuarios más que iniciados, recomiendo instalar weewx fuera de ningún paquete Debian, es decir, con la instalación con setup.py
Esto provoca algún dolor de cabeza, pero básicamente por la ubicación de los ficheros y directorios, que es diferente. Pero tiene alguna ventaja. La más importante es la facilidad de ejecutar weewx con varias estaciones conectadas al mismo ordenador.
Con el paquete Debian no se puede? Si, pero es mucho más sencillo si has instalado con setup.py
Por otro lado, el GW1000 puede ser controlado tanto por weewx como por otros software. Por ejemplo CumulusMX puede controlarlo y enviar datos a Meteoclimatic sin problema. Y algún que otro habrá por ahí para Linux.
--- Fin de la cita ---
Genial, de momento tengo puesta en pruebas la estación, mañana empezaré a pegarme con WeeWx. De momento solo voy a tener una estación así que igual con la instalación con paquete me vendrá bien para empezar a jugar. No descarto luego instalarlo con el setup.py como comentas. Será muy interesante pegarnos más con WeeWx.
Por cierto, configurar esto es realmente sencillo, con el APP y ahora la web de ecowitt.net, yo al menos, no echo en falta la consola.
lmfuertes:
--- Cita de: jmviper en 25 de Agosto de 2020, 20:11:52 ---Infinitas diría yo si sabes Python ;)
--- Fin de la cita ---
Pues entonces creo que haremos cositas... ;D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa