Hardware > Davis Instruments

Trasmisor inalámbrico

(1/2) > >>

PIN:
A ver si me podíais decirme si este trasmisor inalámbrico, podría ponerle un sensor de T/H  aparte del que tiene que es el del viento.
Mi idea es quitar toda la pantalla protectora ventilada, para colocarla en el sitio que tengo puesta la veleta y dejar el Pluviometro con la ISS sola.
Me imagino que todo esto se podría hacer, tendría que comprarme un soporte para la pantalla protectora.

Un saludo.

jmviper:

--- Cita de: jmviper en 11 de Abril de 2020, 11:34:59 ---
Sí, esa sería la idea. De hecho yo tengo una segunda pletina de esas de repuesto de TFV y la he configurado como segundo sensor de temperatura / humedad, se pone el canal 2 y se configura en WL. Con el anemómetro sería igual. Lo que no se podría es conectar más de un sensor en esa segunda pletina, sólo uno por cada nueva pletina.

--- Fin de la cita ---

Ya lo dije en un reciente hilo, sólo un sensor por pletina nueva. Me temo que lo que quieres hacer no es viable porque si pones T/H + anemómetro juntos tendrías que configurar esa pletina como ISS y se quedaría fuera el pluvio que no puede estar funcionando si no es también como ISS.

En Set Transceiver en WL tienes las opciones que pueden ser las demás estaciones y en ninguna de ellas está la opción de pluvio.

Saludos

jmviper:
Por cierto, lo he pensado poco después de contestar... si puedes y no es muy largo el trecho del ISS abajo adonde vas a ponerlo arriba con el anemo podrías ponerle un cable del ISS abajo con el pluvio al ISS arriba con anemo-T/H.

Simplemente sería hacer un alargador con cable de cuatro hilos...incluso de dos ya que el pluvio en verdad es un interruptor magnético y sólo le hacen falta dos cables.

Si pudieras hacer esa instalación podrías usar el ISS nuevo que tienes abajo para recoger la temperatura como segundo sensor T/H.

PIN:
Entonces lo mejor será comprar una nueva pletina de las que venden en TFV de 80€ y esa adaptarla para la  pantalla protectora ventilada T/H.

Entonces tendría la pletina ISS con el pluviómetro, el trasmisor inalámbrico con la veleta y una nueva pletina con T/H.

jmviper:
Pues creo que habría una pega nueva en esa nueva instalación... un sensor T/H  actuando como sensor extra daría la temperatura en grados Fahrenheit enteros, eso quiere decir que lo haría de 0,5 en 0,5°C ...por ejemplo en vez de subir en la consola de 14,5 a 14,6°C subiría de 14,5 a 15,0°C...

Y no sería por el transmisor sino por la consola que los sensores de temperatura extra los procesa internamente truncando el decimal de los grados Fahrenheit (ISS y consola trabajan en grados Fahrenheit) por una cuestión de memoria...por eso me parece de poca vergüenza que sigan vendiendo esa consola por encima de 300€.

Si quieres saber más sobre ese tema (en inglés) aquí tienes mayor información:

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/other-general-temphum-topics

En la última sección Resolution of SUPPLEMENTARY temperature and temp/hum sensors.

Sobre todo te lo digo porque más de uno se ha comprado ese segundo sensor y se ha llevado la desagradable sorpresa de este tema en la temperatura de la consola...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa