Hardware > Ordenadores control estaciones
Conectividad estaciones remotas y desatendidas
srvillalba:
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Acabo de instalar y subir satisfactoriamente a Meteoclimatic mi estación a través de una raspberry pi 4 model B y Weewx. Agradecer de antemano la imprescindible ayuda prestada en el foro porque sin ella resultaría muy difícil llevar a cabo el proceso.
Pretendo introducir cambios y controlar mi raspberry desde mi domicilio habitual donde me encuentro, en Madrid. Me he topado con este oportuno tópic y como buen novato he de estrenarme con una pregunta probablemente muy tonta.
--- Cita de: jantoni en 01 de Mayo de 2020, 09:31:52 ---
El uso de ambos es sencillo e intuitivo. Se instala tanto en el ordenador remoto como en el ordenador local.
Se anotan los códigos que nos facilita el ordenador remoto, y se introducen en el ordenador local.
Magia, ya estamos conectados a nuestro ordenador remoto. Podremos manejar el ordenador como si estuviéramos allí y podremos pasar ficheros de un ordenador a otro si nos hiciera falta.
--- Fin de la cita ---
Aquí Jantoni comentas que para establecer la conexión remota a través de Teamviewer, se han de anotar los códigos que el ordenador remoto (en este caso mi RPI) nos facilita. ¿Cómo puedo instalar Teamviewer en la RPI y conseguir esos códigos sin tenerla delante?
Ubik:
No puedes, al menos que yo sepa.
Tienes que hacer la instalación en cada equipo por separado, luego, apuntar los datos que te de la instalación del equipo que va a ir en remoto, la ID y contraseña, lo ideal será que la constraseña la cambies y pongas una fácil de recordar.
Y luego ya sí, una vez tienes esos datos, lo metes en el programa que uses y a funcionar.
srvillalba:
Gracias Ubik. Lo imaginaba, pero como el tema salió a colación del confinamiento domiciliario de la primera ola, pensaba que había alguna posibilidad de hacerlo todo remotamente remoto siempre y cuando ambos ordenadores estuvieran conectados a Internet :D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa