Hardware > Ordenadores control estaciones
Conectividad estaciones remotas y desatendidas
jantoni:
Pero.....
y ¿que pasa con los pinchos 3G? No se pueden abrir los puertos.
Y esto también ocurre con los router de compañías que nos meten en CGNAT.
Hay dos soluciones:
1.- Software como Teamviewer o Anydesk, que ya hemos visto anteriormente.
2.- Túneles SSH abiertos desde la ubicación remota, llamados "Reverse SSH"
En el primer caso, no hay que explicar nada.....vete a los primeros post de este hilo, allí tienes lo necesario para Teamviewer o Anydesk. Recuerda que consumen muchos recursos y que necesitas que el ordenador remoto, de la clase que sea, esté en entorno gráfico (Windows, Linux con entorno gráfico, etc)
Y abrimos el tema de los túnes SSH abiertos desde el ordenador remoto, o reverse SSH
Continuará........
casacota:
Sólo mencionar que a menudo los problemas son más triviales y basta con reiniciar la consola para que todo vuelva a lo normal. Es, en mi experiencia, la incidencia más común, y se soluciona de modo fácil con uno de los llamados "enchufes inteligentes": desde el móvil le cortamos el suministro eléctrico y al cabo de 30 segundos lo volvemos a conectar. Eso "resucita" muchas consolas Davis, pero también Sainlogic y Froggit que tienen tendencia a dejar de enviar datos.
jantoni:
Gracias Pere.
Es una alternativa buena, bonita y barata para reiniciar dispositivos.
Para el caso de instalaciones remotas a baterías tenía pensado escribir sobre un invento que me fabriqué para un club, con instalaciones desatendidas.
El invento era con una Orange Pi One y una placa de relés que me costó una birria en Amazon. 8 relés para conectar y desconectar diferentes aparatos, todo ello controlado por un script en la orange pi one.
Y hasta el script enviaba mensajes por Telegram.
Se desechó por el club porque era poco elegante *+* *+* *+* *+* *+*
Pero quiero recuperarlo para inventos varios.
Evidentemente, si la orange pi one se tonta, podría tirar de un watchdog. Pero si se tuesta por completo hay que tirar de esos enchufes inteligentes.
Tengo echado el ojo el Tplink Tapo, por eso de que casi toda la conectividad de casa es de TPlink, pero me dejo aconsejar.
Muchas gracias.
manolodos:
--- Cita de: jantoni en 01 de Mayo de 2020, 11:17:25 ---Gracias Pere.
Es una alternativa buena, bonita y barata para reiniciar dispositivos.
Para el caso de instalaciones remotas a baterías tenía pensado escribir sobre un invento que me fabriqué para un club, con instalaciones desatendidas.
El invento era con una Orange Pi One y una placa de relés que me costó una birria en Amazon. 8 relés para conectar y desconectar diferentes aparatos, todo ello controlado por un script en la orange pi one.
--- Fin de la cita ---
Hola
Yo tengo algo similar instalado en una de mis estaciones, ESAND2300000023240A.
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,51.msg15474.html#msg15474
jantoni:
Muchas gracias.
Otra cosa interesante que me perdí en dos años que estuve fuera
Incluso podrías ponerle pilas y controlarlas con un tercer relé
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa