Hardware > Ordenadores

Scripts en Linux - Reinicio red, información arranque y comunicación Telegram

<< < (2/4) > >>

ea1htb:

--- Cita de: jmviper en 02 de Mayo del 2020, 09:16:03 am ---Creo que tendrás que editar los servidores DNS en la configuración de red de la raspi o al arrancar networkmanager sobrescribirá resolv.conf

Si tienes la versión de escritorio puedes probar a ponerlos en el icono de red o en el terminal con raspi-config -> Configure Network Settings

--- Fin de la cita ---

Gracias, voy a probar, lo tengo en modo terminal

jantoni:
Lo del network manager, me ha parecido siempre una gran cagada.

Con lo fácil que era modificar resolv.conf o el fichero interfaces para modificar la ip.

Una gran cagada.

jantoni:

--- Cita de: ea1htb en 02 de Mayo del 2020, 08:52:54 am ---muchas gracias @jantoni, eso me podria servir para un problema que tengo en mi raspy ???? me he dado cuenta que llevo unos dias que si se me va la luz, a la hora de volver a enviar datos, tengo que modificar el fichero resolv.conf, ya que me cambia la dns 8.8.8.8 a 127.0.1.0..... y no envia datos de la estacion a meteoclimatic

--- Fin de la cita ---

¿Usas DHCP?

Posiblemente lo que tengas que hacer es modificar la Raspberry para que no arranque si no hay red. Es posible que esté arrancando antes la Raspberry que el router.

O meter el script de comprobar la red en /etc/rc.local

jmviper:

--- Cita de: jantoni en 02 de Mayo del 2020, 10:15:03 am ---Lo del network manager, me ha parecido siempre una gran cagada.

Con lo fácil que era modificar resolv.conf o el fichero interfaces para modificar la ip.

Una gran cagada.

--- Fin de la cita ---

Sí jantoni… será lo que tú dices pero las raspbi no son ya para esos 4 gatos que les gustaba trastear con sensores y temas de desarrollo y tal... tienen muchas aplicaciones y sus ventas y su política ha cambiado para llegar a todo el mundo, tanto a los más expertos que tenían que editar archivos de configuración como a los más legos que empiezan, y por ello seguramente habrán visto la necesidad de herramientas en forma de interfaz "amigable" para que resulten más fáciles las configuraciones.
Ya se sabe que ahora todo es un negocio y hay que estar arriba innovándose.

Antes GNU/Linux era para los entendidos, ahora llega a más gente, y lo veo bien así para que haya más alternativas a Windows o Mac y sobre todo de código libre de grandes comunidades que se enriquecen entre sí compartiendo código.

jantoni:
Parece que el script para comprobar la red, que funcionaba perfectamente en Orange Pi con ArmBian, no lo hace correctamente en Raspberry Pi.

Tendré que revisar el código.

Jarrrrr.......malditas versiones diferentes de Linux

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa