Software > WeeWX

Problemas con los reinicios de weewx

<< < (8/9) > >>

jantoni:
No,  no es un problema del  script.

Es un problema de los mil cambios je hacen a Raspbian.

Ah no, que ya no es raspbian. Hasta eso han cambiado, ahora es Raspberry Pi OS.

Con el script todo funciona correcto en cuanto al reloj, el problema es que hay una mezcla de Systemd y SystemV que provoca un retraso en el arranque de weewx de uno o dos minutos.

Yo no he sido capaz de reproducir los problemas de Rubendgl en mi raspi zero.

Todo esto me hace pensar que no merece la pena seguir con el script, ya que los cambios son tan rápidos en el sistema operativo, que no es plan de ir investigando.

jantoni:
Me refiero sobre todo a los cambios que hacen en Raspberry Pi y la mierda de sistema operativo que han montado con objeto de que la misma distribución sea válida para todas las versiones de Raspi, incluida la nueva Raspi 4 con 8 gigabytes de ram.

¿A donde vamos a llegar?

jmviper:
Aparte de lo que dices jantoni de la deriva de Raspian creo que weewx debería también de actualizar el instalador para funcionar en sistemas basados en debian con systemd en vez de seguir con systemV.

systemV es ya un anacronismo y lo mantienen en estos SO por compatibilidad con viejos programas pero weewx que es un programa que no deja de actualizarse debería de ya actualizarse a operar en systemD y se ahorrarían esos problemas de por ejemplo el reloj en el arranque.

No sé los motivos exactos y espero que lo pongan por defecto antes porque según mi criterio presenta numerosas ventajas. No se puede tener un programa funcionando configurado para una cosa vieja y si quieres ponerla con la nueva estar tirando de configuraciones que no todo el mundo sabe hacer.

miguelru:
Raspberry Pi con 8 GB de Ram... Supongo que le vendrán bien a alguien.

Yo por mi parte pienso que mejoraría mas con una versión que tuviera eMMC y no tanta Ram, para poder cargar ahí el SO. Se movería Weewx y todo mucho as fluido.

Mihuer:
Gracias por los comentarios,

... aunque me temo que continuo perdido...

¿Vale la pena cambiar del uso de mecanismos con SystemV a los de SystemD o es mejor dejarlo como está hasta que weewx cambie la forma de instalación?

Jantoni, disculpa si he dado la impresion de atribuir a tus scripts el problema. Solo lo he mencionado como refrencia del tipo de instalacion que tengo, y de hecho me fue muy util para instalar weewx.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa