Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Uso del factor de calibración del barómetro
jantoni:
Se referirá a que afecta a YHBR YLBR etc etc
casacota:
Estoy programando algo que seguramente solucionará estos problemas de modo definitivo. Pero antes de echar las campanas al vuelo tengo que asegurarme de que funciona como está previsto.
jmviper:
--- Cita de: Ubik en 30 de Mayo de 2020, 22:37:38 ---Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.
De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .
Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, sería una buena solución.
Independientemente de cómo tenga cada uno montado el chiringuito para los reinicios programados etc etc una instalación en la que se den esos cortes esporádicos o incluso microcortes y la tensión pueda ser inestable lo mejor es proteger la consola con un SAI.
Hay tres tipos de SAI, los offline (básicos) que protegen contra fallos o subidas o bajadas de tensión hasta cierto límite, los inline o interactivos (intermedios) que protegen además contra periodos largos de bajas o altas tensiones y que se pueden dar fácilmente en zonas rurales si estamos más cerca o lejos de la subestación y del transformador de turno.
Por últimos los online son los más sofisticados y protegen, además, de variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias o distorsiones armónicas.
Con uno interactivo en tu caso sería suficiente.
Los fallos de suministro eléctrico están la mayoría de veces detrás de muchas averías y malfuncionamientos de equipos por lo que lo mejor es protegerlos. Generalmente se hace cuando ya se nos ha escoñado algo.
Saludos
ISERRA8:
--- Cita de: jmviper en 31 de Mayo de 2020, 07:42:18 ---
--- Cita de: Ubik en 30 de Mayo de 2020, 22:37:38 ---Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.
De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .
Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, sería una buena solución.
Independientemente de cómo tenga cada uno montado el chiringuito para los reinicios programados etc etc una instalación en la que se den esos cortes esporádicos o incluso microcortes y la tensión pueda ser inestable lo mejor es proteger la consola con un SAI.
Hay tres tipos de SAI, los offline (básicos) que protegen contra fallos o subidas o bajadas de tensión hasta cierto límite, los inline o interactivos (intermedios) que protegen además contra periodos largos de bajas o altas tensiones y que se pueden dar fácilmente en zonas rurales si estamos más cerca o lejos de la subestación y del transformador de turno.
Por últimos los online son los más sofisticados y protegen, además, de variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias o distorsiones armónicas.
Con uno interactivo en tu caso sería suficiente.
Los fallos de suministro eléctrico están la mayoría de veces detrás de muchas averías y malfuncionamientos de equipos por lo que lo mejor es protegerlos. Generalmente se hace cuando ya se nos ha escoñado algo.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias. La verdad es que es un tema que desconozco totalmente. Ayer estuve echando un vistazo por Amazon y vi mucha variedad de modelos y precios. ¿Me puedes recomendar alguno?
ISERRA8:
--- Cita de: Ubik en 30 de Mayo de 2020, 23:25:33 ---Estoy probando a cambiar el valor de corrección y no observo cambios en los valores de días anteriores. Dejo una de las estaciones de pruebas toda la noche con esa modificación y a ver qué ocurre, mañana te digo.
--- Fin de la cita ---
En mi caso vi que la presión máxima mensual estaba incrementada en el factor de calibración que acababa de poner y cuando lo quité volvió a la normalidad.
Lo que acabo de hacer ahora es resetear la consola porque la presión al nivel del mar ahora por la zona está aproximadamente en 1015 y mi estación estaba marcando 1002.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa