Hardware > Ordenadores control estaciones

Líos con las ip

<< < (2/2)

jmviper:
Supongo que tenías la raspberry configurada con IP local fija y abierta por el puerto 80 en el router.

Básicamente con MX sería lo mismo, ponerle IP fija a windows (muchos tutoriales por internet de cómo hacerlo) en el mismo windows o en el router mediante la MAC del adaptador de red del PC de windows (para mí el mejor método si no se restaura a fábrica el router).

Una vez tengas windows con una IP local fija tendrías que abrir esa IP con su puerto (el de MX) al exterior. También hay tutoriales de cómo abrir puertos en el router, y cada router es diferente al respecto.

No es difícil pero tienes que estar familiarizado. Hay diversas maneras de abrir puertos como esa apertura de puertos individuales o en rango o abrirlos dinámicamente con uPNP o abrirlos directamente poniendo el PC en la DMZ (eso no se hace nunca para un PC y se suele hacer para las consolas de juegos).

Yo de ti miraría en vez de todas estas configuraciones de que MX te suba los archivos a un hosting gratuito desde el que puedas verlo. Ahí no te voy a poder ayudar porque desconozco ahora cómo están los hostings gratuitos y cuáles merecen la pena actualmente.

Chus:
Gracias jm, investigando veo que la ip de la raspberry funciona pero me indica que no llegan datos y ya me pierdo por esos lares.....saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Funciona !!!!
Esta es la página WEB por defecto del sevidor.

El servidor WEB está funcionando pero todavía no se ha añadiod contenido.

jmviper:
Ah, que tienes MX en la raspi… eso facilita mucho las cosas...

Entonces puedes decirle a MX que te genere su página en la ruta web de apache2 (por defecto /var/www/html) para poder verlo así en el puerto 80 de la raspi

También está la posibilidad de configurar apache2 como reverse proxy y mapear el servidor web de MX en él.

Chus:
Hola de nuevo jv, mi idea como explique es empezar de nuevo con windows , pero hasta en esta plataforma me cuesta trabajo, por que mi talon de Aquiles es el tema de la subida de datos y ip y demas , creo que abandono , saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa