Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

"Reactivación" de una estación desactivada

<< < (8/17) > >>

jmviper:
Hola Javier

Si entras en la ficha de tu estación en meteoclimatic verás:

15-08-2022 17:50 UTC: Barómetro fuera de rango
La estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:
- cambiar la unidad de inHg a hPa
- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la presión máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles

La plantilla:

*VER=DATA2
 *COD=ESMUR3000000030006B
 *SIG=93
 *UPD=13/09/2022 22:30
 *TMP=27.3
 *WND=2,5
 *AZI=NE
 *BAR=1014.1
 *HUM=74
 *DHTM=27.6
 *DLTM=0
 *DHHM=81
 *DHBR=1022.7
 *DLBR=1013.3
 *DGST=27,0
 *DPCP=0
 *WRUN=159.4
 *MHTM=27.6
 *MLTM=0
 *MHHM=81
 *MHBR=1028.6
 *MLBR=1013.3
 *MGST=27,0
 *MPCP=0
 *YHTM=43
 *YLTM=3.4
 *YHHM=95
 *YLHM=11
 *YHBR=1124.7
 *YLBR=917.1
 *YGST=61,2
 *YPCP=323.3
 *EOT*

Tienes mal la presión máxima y mínima anual, además de esa temperatura mínima del día y mensual de 0ºC.

Lo de la temperatura mínima parece fallo de Cumulus leyendo la estación. Las presiones tendrás que corregirlas para quitar esos extremos imposibles.

Saludos

Javier M:
Gracias por la respuesta

He estado con la estación un mes sin batería y ahor ano consigo arreglarlo.

Estoy con Cumulus

La presión mínima de 914,9 hPa me dice que es una fecha, entro en los registros de esa fecha y los de ese mes pero no la veo. Me da una presión normal.

La presión veo que está configurada en hPa no entiendo cómo sale en inHg

En fin, todo un lío que esta tarde he intentado resolver pero no consigo, solo he conseguido algunas cosas.

Un saludo

--- Cita de: jmviper en 13 de Septiembre de 2022, 23:10:02 ---Hola Javier

Si entras en la ficha de tu estación en meteoclimatic verás:

15-08-2022 17:50 UTC: Barómetro fuera de rango
La estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:
- cambiar la unidad de inHg a hPa
- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la presión máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles

La plantilla:

*VER=DATA2
 *COD=ESMUR3000000030006B
 *SIG=93
 *UPD=13/09/2022 22:30
 *TMP=27.3
 *WND=2,5

--- Fin de la cita ---

jmviper:
Si usas el antiguo Cumulus creo recordar que no podías editar ese dato en el programa.

Estará en el archivo year.ini de la carpeta data de Cumulus. Haz copia de seguridad del mismo y edita esas presiones que hay mal. Lo que sí recuerdo es que dentro del programa podías ver los valores máx/mín del dayfile y de los logs por lo que ahí se puede ver la real.

En cuanto a la presión en inHg no sé... parece estar todo en hPa en la plantilla.

jmviper:
Ok, he abierto Cumulus (estaba una montón de tiempo sin abrirlo porque no lo uso) y veo que tiene editor para las anuales Edit -> This year's record

Con Fetch log data pones en su columna los datos de los logs y con Fetch dayfile data pones los del dayfile.

Con los copy de al lado pones el valor que sea el correcto. Si tienes algo mal en los logs o en el dayfile puedes editarlos. En el log sería directamente en él y en caso del dayfile podría ser también en él o en su editor en el programa.

No me acordaba de que tenía estas herramientas tan útiles, de hecho ahora recuerdo que cuando se sacó MX éste no las incorporaba y han ido poniéndose en versiones ya más modernas.

adejeclima:
Buenas noches, por favor cuando sea posible activar mi estación ESICA3800000138670A ya la tenemos de nuevo funcionando al día.
Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa