Estaciones Meteoclimatic > NORMAS DEL FORO Y PRESENTACIONES

Presentación (+PyMeteoclimatic +Home Assistant)

<< < (2/3) > >>

dtalens:
 apla3 apla3, estoy a la espera de poderla instalar  *+* *+*

Samal:

--- Cita de: dtalens en 05 de Mayo de 2021, 12:25:44 --- apla3 apla3, estoy a la espera de poderla instalar  *+* *+*

--- Fin de la cita ---

Estoy a la espera de ver si es algo que yo sea capaz de instalar  :; :; *-* *-* *-*

adrianmo:
Si tenéis Home Assistant, instalar la integración con Meteoclimatic será cuestión de dos clicks y poner el código de la estación. Fácil!

Y si no tenéis Home Assistant y tenéis una Raspberry Pi en un cajón cogiendo polvo, ya le habéis encontrado un uso *-*

adrianmo:
Hoy se ha publicado la integración de Home Assistant con Meteoclimatic :D

Concretamente está disponible a partir de la versión 2021.6. Podéis ver la release note aquí: https://www.home-assistant.io/blog/2021/06/02/release-20216

Para configurarlo es muy fácil, solo hay que ir a Configuración > Integraciones > + Añadir Integración, buscar la integración de Meteoclimatic, y poner el código de estación. Listo. Se pueden añadir tantas estaciones como se quieran.

Luego ya es cuestión de añadirlas al panel de Lovelace.

Un par de capturas del proceso.

El siguiente paso será seguramente ofrecer más datos de las estaciones en forma de sensores individuales (máximos y mínimos de temperatura, humedad..., precipitación, etc). Eso facilitará el uso de los datos en automatizaciones y para hacer seguimiento de los valores.

Ubik:
A ver, por favor, este foro es para las presentaciones.

Para cualquier otro tema sobre el que se quiera publicar hay otros foros, y si no se sabe donde hacerlo, está el General para ello.

Muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa