Software > Cumulus y Cumulus MX
Utilidad para ver gráficos diarios de MX
jmviper:
--- Cita de: Lraso en 31 de Julio de 2020, 17:57:11 ---
--- Cita de: jmviper en 24 de Julio de 2020, 20:53:20 ---
El archivo graficos.js tiene una opción de configuración al inicio del mismo var inicio = '' donde se puede poner la fecha de inicio que tengamos de nuestros logs para que empiece el calendario en esa fecha. El calendario por defecto siempre pondrá la fecha de hoy y la dibujará da igual el intervalo de tiempo de hoy que haya transcurrido.
--- Fin de la cita ---
Buenas jmviper y disculpa mi desconocimiento, pero no me aclaro a poner la fecha de inicio del gráfico. Abro el archivo con el bloc de notas y veo que al inicio explicas el tema de la fecha, pero luego no se donde se debe poner exactamente entre tantas lineas de texto. ¿Sería mucho pedir que pusieras una captura de pantalla indicando exactamente en que lugar o lugares se debe poner la expresión var inicio = "11/02/2020" (que sería la fecha de inicio en mi caso)? He probado ponerla en varios lugares pero no hay forma...
Gracias.
--- Fin de la cita ---
No hay nada que disculpar, quien no está familiarizado con estos temas es fácil que se pierda entre tanta línea.
Las primera líneas de graficos.js son:
--- Código: ---//Configuración de la fecha, si no se pone empezará sin fecha de inicio definida
//El formato a poner es MM/DD/YYYY por ejemplo el 1 de julio será 07/01/2020
//Poner siempre entre las comillas
var inicio = '';
//////////////////////////////////////////////////////////
--- Fin del código ---
Ahí tienes en el interior de esa var inicio = '' dónde poner la fecha entre sus comillas. El formato es americano MM/DD/YYYY porque es prácticamente con el que trabajan muchos lenguajes de programación entre ellos JavaScript (y con otros formatos de fecha).
Así que si quieres poner el 11 de febrero de 2020 debes de dejar esas primeras líneas así:
--- Código: ---//Configuración de la fecha, si no se pone empezará sin fecha de inicio definida
//El formato a poner es MM/DD/YYYY por ejemplo el 1 de julio será 07/01/2020
//Poner siempre entre las comillas
var inicio = '02/11/2020';
//////////////////////////////////////////////////////////
--- Fin del código ---
Observa el mes al principio y el día en medio.
Cuando lo modifiques haz una recarga con CTRL + F5 en el navegador para que pida el archivo al servidor y no lo sirva de la caché ya que en ella puede estar el antiguo todavía y no salir todavía ese primer día en el calendario.
Antes de esa fecha los días estarán deshabilitados en el calendario.
--- Cita de: kocher en 31 de Julio de 2020, 19:35:06 ---Otro tema que has solucionado: Skies
Pensándolo un poco, tampoco es necesario disponer de todas las posibilidades; sería suficiente con disponer de un tema claro y varios oscuros que ya funcionan.
el resultado es muy muy bueno apla3
--- Fin de la cita ---
Creo que aceptable y espero que os guste, ya creo que lo dejo así ;)
Saludos
Lraso:
--- Cita de: jmviper en 31 de Julio de 2020, 20:50:47 --- El formato es americano MM/DD/YYYY porque es prácticamente con el que trabajan muchos lenguajes de programación entre ellos JavaScript (y con otros formatos de fecha).
--- Fin de la cita ---
jmviper, agradezco mucho tu comprensión y paciencia. Ya me funciona correctamente el calendario. Tus indicaciones me han sido muy útiles.
Solamente apuntar que tras probar el formato de fecha americano y ver que no se correspondía con el inicio esperado, me he dado cuenta de que no se por que extraño motivo a mi me funciona con el formato que utilizamos normalmente en nuestro entorno DD/MM/YYYY. Me di cuenta porque al poner 02/11/2020 me aparecía el calendario deshabilitado. Luego probé poner la fecha del 1 de marzo (03/01/2020) y vi que el calendario tenía los días habilitados desde el 3 de enero, por lo que finalmente deduje que estaba funcionando nuestro formato habitual de fecha. El caso es que ya lo tengo puesto con la fecha de inicio de mis logs en febrero. Pero a mi me ha funcionado el formato de fecha que habitualmente utilizamos por aquí. No se si al resto os sucede lo mismo...
Un saludo
jmviper:
Tienes absolutamente toda la razón, la fecha funciona en nuestro formato de DD/MM/YYYY y no en el americano.
El error es que probé la librería de datepicker al principio sin la extensión en español (bootstrap-datepicker.es.min.js) que hace que los nombres de meses y días y los formatos cambien a español.
Error mío que ya he corregido en los comentarios de graficos.js
Como veis vuestros tests y ayuda han servido para ir depurando todo esto.
Esperemos que no salga ya nada más *-* *-*
Venga a disfrutarlo. Saludos
jmviper:
Un apunte haciendo pruebas con un amigo que usa la build 3088.
MX ha estado últimamente poniendo en los logs un nuevo valor al final de cada línea del humidex. Puede que los gráficos de temperatura no carguen al no tener ese campo el json que genera la build 3088.
Solución: actualizar a la nueva 3089 en la que el json sí lleva ese valor. De hecho en la página genuina de gráficos de MX (charts.html) aparece ya ese nuevo valor en los gráficos.
Lraso:
Buenas,
¿Que representa exactamente ese parámetro nuevo llamado humidex?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa