Software > WeeWX
Envío de datos a cero con PHP Meteoclimatic
Amon-K:
Las birras también, encantado de tomarlas contigo. Seguro que habrá ocasión de coincidir en Madrid o en Málaga. Avisame si vienes por Málaga.
En cuanto a la plantilla, esta vez me referia al tutorial de PHP Meteoclimatic, allí se dice que aquella plantilla es un ejemplo, miralo. Yo no he leido en ningun lugar que la plantilla que te bajas en la página de tu estación en Meteoclimatic no sea la correcta.
En cuanto al error 401, he leido el post pero no encuentro el fichero host adecuado, he encontrado dos, uno en /usr/bin y otro en /usr/bash-completion/completions, pero no son el que busco o así me lo parece.
Otro tema que quería preguntarte es sobre la copia de seguridad de ficheros, ¿donde puedo informarme?. Yo solo he visto que en fichero crontab, precisamente en el tutorial de PHP-Meteoclimatic, encima de la programación cada 15 minutos del envío de datos, hay una programación diaria de copia de seguridad, pero con eso no tengo información suficiente.
Saludos.
jantoni:
Tienes razón en cuanto a que no dice que no sea correcta. Pero si te das cuenta, de la web de meteoclimatic te bajas una plantilla para Weather Display, no para Wview o para Weewx. Ese es un problema que ya se le pidió al webmaster que corrigiera hace más de 1 año......pero sigue pendiente. Por eso es la cuestión de bajar una plantilla para Weather Display y luego editarla para adaptarla a Wview o Weewx.
El fichero a editar es /etc/hosts
En cuanto a la copia de seguridad, yo hago una muy burda y rudimentaria. Monto un disco NAS (disco de red), copio los ficheros en el disco y lo desmonto a continuación.
Este es el script...como verás de principiante no....de menos:
--- Citar ---#!/bin/bash
#
#Definimos la fecha y el nombre de la carpeta
fecha=$(date +"%Y_%m_%d")
carpeta="backup_$fecha"
#
#Se monta el disco en red
mount 192.168.0.78:/datos /mnt/nfs
#
#Vamos al directorio donde hacemos la copia
cd /mnt/nfs/weather/backup/raspi1
#
#Creamos la carpeta del dia
mkdir $carpeta
#
#Entramos en la carpeta generada
cd $carpeta
#
tar -cf var-www.tar /var/www/*
tar -cf etc-weewx.tar /etc/weewx/*
tar -cf var-lib-weewx.tar /var/lib/weewx/*
#
#Salimos del directorio
cd /
#Desmontamos el disco de red
umount /mnt/nfs
#
exit 0
--- Fin de la cita ---
Como tengo 2 TBytes pues no me preocupo de hacerlo más depurado, con limpieza de ficheros antiguos y otras lindezas.....vamos una copia a lo bruto.
Si no tienes NAS, pues un pendrive de 4 GBytes te podrá almacenar la copia de seguridad de unos cuantos años.
en el foro antiguo se inició una discusión sobre copia de seguridad, no sé si en el foro de Weewx o en el de Wview. Estuvo bastante interesante.
Ale....feliz año a todos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa