Hardware > Webcam meteorológicas
Webcam sin passar por Wundeground
Raimon Pujol:
Hola buenas,
He adquirido una webcam Reolink, y con ese enlace estoy generando las imágenes pero no sé cómo hacer para que los robots de meteoclimatic detecten el JPG. En la wiki dice que la URL debe ser siempre la misma y que no cambie, pero no sé cómo hacerlo.
http://192.168.1.46/cgi-bin/api.cgi?cmd=Snap&channel=0&rs=wuuPhkmUCeI9WG7C&user=admin&password=170596
Gracias!!
jmviper:
Hola Raimon
No pongas enlaces aquí en los que salgan el usuario y la contraseña. Simplemente ponlo en el enlace a la webcam de tu estación y nosotros te decimos si está bien o no.
En cuanto a esa dirección has puesto la dirección IP local de la webcam que le asigna el router. Es un poco más complejo el proceso ya que en el router tendrías que abrir un puerto a esa IP y en la ficha de meteoclimatic poner ese enlace con tu IP pública.
Como seguramente tendrás IP pública dinámica te podrá cambiar si reinicias el router o te lo reinician desde tu proveedor de internet, así que habría que asociar esa IP a un dominio no-IP.
Otra opción es que subieras la imagen a WU y pusieras el enlace a esa imagen en WU en meteoclimatic.
Raimon Pujol:
Gracias Jmviper, por la rápida respuesta.
Tienes razón, con poner el enlace ahí ya estaba, bueno cambiaré la contraseña.
Caray, es mucho más complicado de lo que creía si no entiendes de enrutamientos y puertos IP.
Me gustaría no hacerlo des de Wundergound que últimamente tiene muchos problemas de conexión con cameras y datos etc. Ya pediré ayuda de algún conocido o intentaré darle algunas vueltas al asuntillo.
Cuenllas:
--- Cita de: jmviper en 11 de Octubre de 2020, 16:23:00 ---Hola Raimon
No pongas enlaces aquí en los que salgan el usuario y la contraseña. Simplemente ponlo en el enlace a la webcam de tu estación y nosotros te decimos si está bien o no.
En cuanto a esa dirección has puesto la dirección IP local de la webcam que le asigna el router. Es un poco más complejo el proceso ya que en el router tendrías que abrir un puerto a esa IP y en la ficha de meteoclimatic poner ese enlace con tu IP pública.
Como seguramente tendrás IP pública dinámica te podrá cambiar si reinicias el router o te lo reinician desde tu proveedor de internet, así que habría que asociar esa IP a un dominio no-IP.
Otra opción es que subieras la imagen a WU y pusieras el enlace a esa imagen en WU en meteoclimatic.
--- Fin de la cita ---
Buenas tardes, estoy pensando poner una webcam con la estación y busco que sea exterior, wifi y sin cable de alimentación y la podrías poner en WU y que de ahí se cogiera la imagen para meteoclimatic, como hago con los datos. Si me podéis aconsejar modelo por favor. Presupuesto alrededor de 50 euros aunque si merece la pena podría un poco más. Muchas gracias¡
Cuenllas:
--- Cita de: Cuenllas en 29 de Enero de 2021, 18:39:58 ---
--- Cita de: jmviper en 11 de Octubre de 2020, 16:23:00 ---Hola Raimon
--- Fin de la cita ---
Buenas tardes, estoy pensando poner una webcam con la estación y busco que sea exterior, wifi y sin cable de alimentación y la podrías poner en WU y que de ahí se cogiera la imagen para meteoclimatic, como hago con los datos. Si me podéis aconsejar modelo por favor. Presupuesto alrededor de 50 euros aunque si merece la pena podría un poco más. Muchas gracias¡
--- Fin de la cita ---
Finalmente he comprado esta cámara: Cámara de Vigilancia Inalámbrica Interior/ Exterior, Mibao IP Cam FHD 1080P, Batería Recargable Incorporada, Visión Nocturna, Sensor de Movimiento PIR, Audio Bidireccional, Compatible con Android/IOS https://www.amazon.es/dp/B08L3RBF6P/ref=cm_sw_r_cp_api_i_6ZNX3AA6NZZ9KKGTFSQP
¿Como hacer para que se pueda ver desde Meteoclimatic? ¿Con instalarla en WU es suficiente? Gracias!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa