Hardware > Ordenadores control estaciones
Autoencendido mini pc
Alvar:
Buenas noches Lraso y jantoni
En el año 2016, jantoni me recomendó este circuito, como no yo lo entendía, entonces jantoni me envió lo siguiente:
--- Citar ---jantoni
El montaje dice que cuando hay voltios, el rele se cierra durante un momento
Cuando se van los voltios vuelve a cerrar el rele de forma momentanea.
Es decir, si el relé lo conectas al pulsador de encendido del Pipo (Mini PC), lo que harás es que cuando aparezcan los voltios en el circuito, el relé al cerrarse durante un momento, es como si pulsara el botón de encendido, haciendo que se inicie la fuente de alimentación del Pipo (Mini PC) y se inicie el arranque del ordenador.
Creo que lo pondré en práctica con mi Mele A2000 que sufre del mismo mal, aunque para el Mele hay documentado un procedimiento para solucionarlo, pero requiere "cirugia" y nunca estuve por la labor de meter el soldador en él.
--- Fin de la cita ---
Pero no lo instalé, me decidí por un Mini Sai, aunque no es lo mismo. Concretamente este:
https://www.amazon.es/Lapara-Capacidad-dise%C3%B1ado-Equipos-telecomunicaciones/dp/B08L32634V/ref=sr_1_32?dchild=1&keywords=mini+sai&qid=1604443004&sr=8-32
Hace mas de cuatro años que lleva funcionando perfectamente, mi Mini PC consume unos 8 Wts. y el mini sai aguanta como mínimo una hora. Lleva una batería intercambiable de litio que si se estropea, se encuentra sin problema.
Pero el Sai no impide montar el circuito que indica jantoni, cuando al Sai se le termina la bateria, al regresar la corriente, el circuito hace la función del pulsador y arranca el Mini PC, cosa que el Sai no puede hacer.
Saludos a los dos.
Lraso:
Muchas gracias por la información Alvar. Lo tendré en cuenta si finalmente me decido por el mini SAI, que será lo mas probable. La verdad que para que haya un corte de mas de una hora de luz ya tiene que ser grave la avería. Por donde vivo los cortes de luz suelen ser de poco tiempo (afortunadamente), si los hay.
Saludos.
drakis:
Buenas Lraso,
En pc antiguos sí que suele estar la opción el a Bios de que encienda el PC cuando haya un corte de luz. En muchos minipc nuevos no existe. Buscando por internet, encontré con esto
https://hardzone.es/2019/05/01/configurar-encendido-pc-si-se-va-la-luz/
Al principio te da la opción de la BIOS, pero si no tienes, puedes a través de Windows configurarlo para que se reinicie el Pc una vez le llegue energía.
Es bastante simple, accedes a msdos (en el buscador de windows pones CMD) y en el desplegable ejecutas como admistrador.
Una vez que se te abre el msdos copias y pegas esto: bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures
Pulsas enter, cierras msdos y en teoría debería funcionar.
Lraso:
Buenas drakis,
Entiendo que eso que me mandas es un complemento al autoencendido que previamente hay que programar en la BIOS, pero si antes no has programado la BIOS para que el equipo haga un autoarranque tras un corte de suministro, por si solo no va a arrancar el sistema. Entiendo que esa orden que introduces través de MSDOS es para que una vez se autoarranque el equipo no se quede el sistema colgado esperando que le demos la orden correspondiente de restaurar la unidad o reiniciar de nuevo el sistema. Que alguien me corrija si me equivoco...
Meteohuertaderey:
Yo entiendo que eso lo ir hace es el efecto de autoencendido sin estar en la bios
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa