Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Q estación me recomendáis?...

<< < (3/5) > >>

jantoni:
Como ya he dicho en otras ocasiones......cada frecuencia tiene sus características y, el comportamiento de rebotes o interferencias, es totalmente diferente entre cada banda.

El mayor problema de la banda de 433 es que, en zonas urbanas, está colapsada por múltiples dispositivos. Por ello, hace años, estos dispositivos (mandos de garaje, alarmas, etc, etc, etc), empezaron a moverse a 868 MHz donde las características y ancho de banda permitían sistemas de transmisión que no podían usar en 433 MHz.

En zonas rurales, no debe haber ningún problema. Y en zonas urbanas tampoco, salvo ocasiones concretas que no voy a entrar a detallar.

Pero hay una cosa que es clara.....para Misol, solo podrás comprar accesorios o repuestos de Misos y Ecowitt......con las otras marcas, que funcionan a 868 el espectro de repuestos es más amplio.

Pero, en principio, no debes tener problemas con Misol.

Adelante

chve:
Gracias nuevamente Jantoni.
Ya adquirida. Cuando la reciba, jugaremos.
Un saludo.  ;)

kalamot:

--- Cita de: jantoni en 08 de Diciembre de 2020, 19:45:35 ---Como ya he dicho en otras ocasiones......cada frecuencia tiene sus características y, el comportamiento de rebotes o interferencias, es totalmente diferente entre cada banda.

El mayor problema de la banda de 433 es que, en zonas urbanas, está colapsada por múltiples dispositivos. Por ello, hace años, estos dispositivos (mandos de garaje, alarmas, etc, etc, etc), empezaron a moverse a 868 MHz donde las características y ancho de banda permitían sistemas de transmisión que no podían usar en 433 MHz.

En zonas rurales, no debe haber ningún problema. Y en zonas urbanas tampoco, salvo ocasiones concretas que no voy a entrar a detallar.

Pero hay una cosa que es clara.....para Misol, solo podrás comprar accesorios o repuestos de Misos y Ecowitt......con las otras marcas, que funcionan a 868 el espectro de repuestos es más amplio.

Pero, en principio, no debes tener problemas con Misol.

Adelante

--- Fin de la cita ---

Ha pasado un tiempo desde este post, pero mi pregunta es sobre interferencias/rebotes, etc.
Un amigo ha montado una Sainlogic WS3500  y frecuencia de 868 MHz.  Bien las señales de Wifi y sensores.
El problema es que recibe dos lecturas intermitentes y diferentes de temperatura, humedad, UV, radiación solar, y no marca la precipitación.
Hemos probado de poner ferritas, filtro de red, mover ubicación dentro del mismo domicilio y sin éxito, adelanto que un vecino tiene otra estación cercana que al menos de vista parece del mismo modelo.
Hemos movido la estación (sensores y pantalla) a otra ubicación más lejana y funciona perfectamente sin errores. Deduzco que el problema puede venir de la otra estación vecina, si utiliza la misma frecuencia.
Ya ha devuelto la estación y quiere otra similar, pero ya no sé que recomendarle.
Agradecería si tenéis alguna recomendación o bien que estación aconsejarle para que no le dé errores de dos lecturas.
Saludos y gracias

jantoni:
Buenas noches......

De la WS3500 no puedo hablar porque no tengo experiencia a la hora de trabajar con esa consola y la app WSView.

Pero con esa misma estación y un gateway tipo GW1000, GW1100 o WH2650 (o alguno de sus clones) ese problema tiene remedio, porque en la aplicación WSView puedes discriminar entre varios bloques de sensores si recibes varios.

La WH2650 o uno de sus clones es una gran opción.

No obstante, me extrañaría que la App para una sainlogic WS3550 (bueno, en realidad debemos hablar de las consolas y la WS3500 lleva una consola WH2900 pero con otro nombre) no tuviera esa opción, pero como hay cosas que son diferentes en el control de las consolas y las gateways, pues prefiero no opinar.

Te pongo una imagen de la app WSView donde podrías discriminar entre varios bloques de sensores

jantoni:
Aquí tienes

Si hubiera otra estación en las cercanías, tan solo hay que entrar en el bloque de sensores, y editar la identificación en hexadecimal del sensor.

Cuando no se rellena por el propietario, el sistema busca una y la utiliza. Si no es correcto, debes indicar el código de forma manual

Ah....son pantallazos de Wsview plus.....en Wsview es ligeramente diferente, pero casi idéntico.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa