Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Datos a cumplimentar alta Meteoclimatic

<< < (3/3)

Raimon Pujol:
Hola, según el fabricante de FineOffset la resolución es la siguiente:

Resolution: 0.3mm (if rain volume < 1000mm) or 1mm (if rain volume > 1000mm)

En algún hilo de WXForum leí que la resolución exacta es 0,25 mm, ya que el primer vuelco que da el pluviómetro marca eso. Nunca verás 0,1 mm en el primer vuelco, después ya sí que cuenta de décima a décima.Puedes poner 0,2 mm o 0,3 mm, da lo mismo, tampoco es información muy relevante para los datos.

casacota:

--- Cita de: CarlosLSev en 11 de Diciembre de 2020, 12:47:11 ---
--- Cita de: casacota en 11 de Diciembre de 2020, 10:59:50 ---Sí, la resolución que indiqué del pluvio es algo inexacta. Mi sugerencia de 1 mm es porque en realidad la resolución es de 0.05 pulgadas, lo que equivale a 1.27 mm, que con la conversión a sistema métrico y redondeo da unos valores que a primera vista pueden parecer erráticos. Lo puedo afirmar porque en la API veo que los datos llegan así y toca convertirlos.

--- Fin de la cita ---
Y como novato que soy que debo poner finalmente?

--- Fin de la cita ---

0.1 mm

Has configurado ya la estación (en la estación propiamente dicha, no en Meteoclimatic). Con protocolo ecowitt? Concretamente, esos datos son de tu estación?
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/B2ABE5B35744F24677A461315DECC8F0.htm
En caso afirmativo pásame el código de Meteoclimatic y te la termino de configurar.

casacota:

--- Cita de: Raimon Pujol en 11 de Diciembre de 2020, 18:27:22 ---Hola, según el fabricante de FineOffset la resolución es la siguiente:

En algún hilo de WXForum leí que la resolución exacta es 0,25 mm, ya que el primer vuelco que da el pluviómetro marca eso. Nunca verás 0,1 mm en el primer vuelco, después ya sí que cuenta de décima a décima.Puedes poner 0,2 mm o 0,3 mm, da lo mismo, tampoco es información muy relevante para los datos.

--- Fin de la cita ---

Puedo asegurar que la mía marca 0.1 mm como primer vuelco, y va en saltos de 0.1 mm. Quizás hay diversas variantes, lo ignoro. Y marca bien, porque la tengo al lado de un Hellmann oficial.
Con tantos nombres y marcas para modelos parecidos, en algunos casos idénticos, no hay modo de sacarlo en claro.

CarlosLSev:
No, esa no es la mia, ESAND4100000041520A , me puse hace un rato, el problema es que no me genera contraseña en http://meteoclimatic.atmos.cat/alta

Telares:

--- Cita de: Raimon Pujol en 11 de Diciembre de 2020, 18:27:22 ---Hola, según el fabricante de FineOffset la resolución es la siguiente:

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, Raimon, la mía que es Ecowitt GW1001 debe tener ésos 0.25 mm. Hay días que empieza marcando 0.2 y otros 0.3 mm. Nunca 0.1. Además he revisado los datos del último mes y casi con total regularidad se van alternando los días de 0.2 con los de 0.3 mm.
Salud!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa