Disculpa jantoni, he leido tu mensaje hoy. A ver, te comento un poco por encima;
Sigfox es una plataforma con una red creada en la banda de 868 con una cobertura practicamente total en el territorio español (yo tengo arduinos con sigfox dentro de casas sin problemas de envio de datos).
Bien, lo que hay que tener claro, es que este tipo de redes (LPWAN) priorizan la transmision de poco a muy larga distancia, frente a un "mucho" a poca. Por hacer un simil y que cualquier lo entienda, en la red sigfox no se puede ver un video de youtube.
Bien, una vez tenemos (muy a groso modo) explicado la plataformación viene el quit de la cuestión. Supongamos una garita davis en mitad de un campo con un ardunio mkrfox1200 (no recuerdo el nombre exacto), a este arduino le conectamos un sensor temp/humedad/presion, y hacemos lecturas cada x tiempo. cada vez que hacemos una lectura podemos enviar via red sigfox, una trama de x bytes a un server (de la red sigfox) donde vamos a poder leer esa trama de bytes, y despues, via API por ejemplo (JSON,TTN, etc) podemos hacer un POST por ejemplo contra un php que tengamos en un server y generar un html con la estructura de la plantilla de meteoclimatic.
Todo esto es relativamente facil con los conocimientos necesarios (yo he ido a golpe de libro 1 año para entender algo de todo este sistema) y al final he conseguido implementar mi propia red lpwan con el standard LORAWAN en un campo (20 Km2) donde testeo diversos sensores.
El problema que veo de usar la red sigfox es que solo permite el envio de X mensajes al dia (mas o menos cada 15 minutos), y que todo los metodos get/post/JSON etc los haces desde sus servers, y a mi, depender de terceros como que no..., pero a veces no podemos nosotros crear nuestra propia red, asi que puede ser buena solucion, por ejemplo, para monitorizar humedad y temperatura en una bodega en mitad de un campo donde no hay internet...
Un saludo y disculpa la demora en contestar, ando con algo de carga en el trabajo y tengo la cabeza en modo inventos varios.