Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic
Utilidad para subir datos a Meteoclimatic con Linux
jmviper:
Ok perfecto. Has puesto la hora UTC ya en la ficha de tu estación y ya salen los datos de tu estación.
Lo dicho, al editar ficheros de Python o leídos por él mejor no copiar y pegar lo que se ponga en el foro ya que es muy sensible a los espacios en blanco.
Saludos
ogalvan:
Hola
He estado subiendo mis datos a Meteoclimatic mediante el método que el robot lea la plantilla en mi servidor web; ahora he instalado el script para que sea yo quien suba los datos cada 15 minutos, en principio funciona bien todo, mi duda para no meter la pata:
¿debo cambiar algo en mi perfil de la estación?
En principio veo que automáticamente se ha cambiado la url donde tenia anteriormente la web donde debía coger la plantilla.
Los datos se actualizan correctamente cada 15 minutos según he puesto en el crontab siguiendo las indicaciones del hilo y veo en los datos de mi estación.
Gracias
Audit:
No, no hay que cambiar nada. Como ya hemos dicho en más ocasiones, cuando se detecta un envío con el sistema directo, automáticamente se modifica la dirección.
Por ello, hay que tener cuidado cuando se hace al revés, si queremos subir a nuestro servidor, y se inicia el programa accidentalmente, nos borrará la dirección URL.
ogalvan:
--- Cita de: Audit en 17 de Abril de 2019, 12:15:57 ---No, no hay que cambiar nada. Como ya hemos dicho en más ocasiones, cuando se detecta un envío con el sistema directo, automáticamente se modifica la dirección.
Por ello, hay que tener cuidado cuando se hace al revés, si queremos subir a nuestro servidor, y se inicia el programa accidentalmente, nos borrará la dirección URL.
--- Fin de la cita ---
Gracias por la aclaración
macipbarrda:
buenos dias. Llevo varios dias intentando pasar de Cumulus a CumulusMX. ya puestos, tambien he decidido cambiar de un ordenador portatil con windows 7 a una raspberry pi 3 . He podido instalar el programas cumulusMX y he podido crear las plantillas , que se actualizan con los datos que envia mi PCE FWS 20. todo esto me ha costado bastante, pero llevo un par de dias atascado en el dichoso contrab para que se automaticen las subidas.
Ejecutando :
sudo contrab -e la respuesta es sudo: contrab: command not found
Si voy a /var/spool/cron/crontabs, con un explorador de archivos de rsapbian, no puedo entrar en esa carpeta que es donde supongo debe estar el contrab. Me dice que no tengo permisos.
Cualquier ayuda, sera muy bien recibida . Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa