Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic

Utilidad para subir datos a Meteoclimatic con Linux

<< < (39/43) > >>

Tiempo Málaga:
Esa es la cosa, parece que falla el archivo .sh pero cuando me meto me parece que está bien. Lo he adjuntado en este mensaje.

jmviper:
Ok tras ver el archivo parece que es un error de formato. Seguramente lo has editado en Windows y se le ha quedado ese formato con caracteres especiales que no visibles al ojo sí que dan problemas al ser leídos por bash.

Cuando edites ficheros Linux en Windows hazlo con un editor de texto avanzado (yo siempre uso Notepad++ pero hay otros por ahí) ya que te permite cambiar codificación y formato. Nunca nunca nunca con el bloc de notas de Windows o con Word. Al final de este mensaje te pongo una imagen de la parte inferior derecha de Notepad++ de cómo estaba el archivo y de cómo con clic derecho del ratón sobre esa zona cambias el formato.

Cuando te encuentres más suelto con la Raspi podrás usar Pluma o en el terminal con nano, eso sería lo ideal ya que van a codificar en formato Unix y no vas a tener problemas.
Descarga el archivo que lo he corregido y adjunto y lo pones en esa carpeta y ya podrás ejecutarlo.

Si lo ejecutas hazlo sin sudo delante. Lo puedes ejecutar en el sitio que quieras en la raspberry con /home/pi/star_meteoclimatic_linux/meteoclimatic.sh, de hecho es lo que tendrás que poner en el crontab para que se ejecute periódicamente y suba la plantilla.

Tiempo Málaga:
Efectivamente, edité el archivo con el bloc de notas sin saber lo que podía pasar. Parece que va mejorando, pero me sale esto y no entiendo muy bien qué debo hacer ahora:

--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ /home/pi/star_meteoclimatic_linux/meteoclimatic.sh
/home/pi/meteoclimatic.html?

--- Fin del código ---

jmviper:
Ahí te está diciendo que no encuentra la plantilla /home/pi/meteoclimatic.html

Está realmente ahí ??

Pon el resultado de ls -l /home/pi

Tiempo Málaga:
Sí, yo la veo ahí en el gestor de archivos. Lo que pasa es que no está actualizada porque no tengo la estación conectada ahora mismo, ¿puede ser por eso?

--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ ls -l /home/pi
total 60
drwxr-xr-x 9 pi   pi   4096 ago 23 16:25 CumulusMX
drwxr-xr-x 2 pi   pi   4096 ago 25 14:34 Desktop
drwxr-xr-x 2 pi   pi   4096 jul 10 02:42 Documents
drwxr-xr-x 2 pi   pi   4096 jul 10 02:42 Downloads
drwxr-xr-x 2 pi   pi   4096 jul 10 02:15 MagPi
-rw-r--r-- 1 root root  479 ago 25 12:23 meteoclimatic.html
-rw-r--r-- 1 pi   pi    210 ago 25 22:52 meteoclimatic.sh
-rw-r--r-- 1 pi   pi    696 ago 23 15:48 meteoclimaticT.html
-rw-r--r-- 1 root root  479 ago 25 12:23 meteoclimaticT.htmltmp
drwxr-xr-x 2 pi   pi   4096 jul 10 02:42 Music