Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi

<< < (9/10) > >>

talet:
Hola, en un hilo sobre Netatmo Ovalle en el tercer mensaje manifesta los posibles errores de esta garita, no sé cómo solucionó el tema Ovalle, le recomendaro garitas artesanas o la garita Davis.
Saludos

casacota:
Davis Vantage Vue vs. HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi, montadas lado a lado y a la misma altura:

http://www.atmos.cat/perl?num=1394941287
Davis Vantage Vue con programa weatherlink y ordenador dedicado, Froggit a través de atmos.cat http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

MeteoLaSenia:
Una consideración “personal” tardía sobre la estación “ultrasónica” que puede que no afectara mucha gente y ya está reflejada en las especificaciones, y la otra que supongo que puede deberse a una coincidencia.
La primera, la velocidad del viento “máxima” finaliza en 144km/h. Y la segunda, el sensor de humedad me ha “fallado” en dos estaciones. Las dos observaciones son de las dos estaciones.
En la primera me fallo el sensor de la humedad a los 10 meses, puesto en contacto con el vendedor, me atendieron correctamente y juraría que se limitaron a cambiarla, el conjunto de sensores, pero a los dos meses me volvió a fallar. Esta segunda vez ya no me puse en contacto con ellos, compre la estación para “contrastar” los datos de una Vantage Pro que tengo en la misma torreta.
Mi apreciación, nuevamente “personal y generalista”, a excepción del viento, se aproxima mucho a los valores de la Vantage Pro. En relación al viento o es más sensible o mide de más. Tengo multitud de lecturas de 144km., mi zona destaca precisamente por el fuerte viento, y el motivo principal de la adquisición.
Teniendo en cuenta que comentabas que fuese wifi, y con el añadido de la garita como cometáis, yo consideraría la DP-1500 que tiene los sensores separados. Jo la tengo “pendiente” de terminar de “acondicionar” la garita y montarla siguiendo las normas.
Aprovecho para agradecer y dar las gracias a los “maestros” por la paciencia y la constancia, y que precisamente algunos están en este hilo, sin los cuales seguro que la “meteorología de aficionado” sería otra cosa.

B.Santiago:
Solo como recuerdo de cosas bien conocidas, 144 km/h es una velocidad ya correspondiente a huracán de categoría 1 en la escala Saffiir-Simpson.
Este fenómeno es poco frecuente, nada habitual en nuestras latitudes.
 Registrar 144 km/h como racha ocasional, aislada, y límite de lo que un anemo puede registrar no me parece una deficiencia técnica, una limitación en el rango de medición del instrumento.
Más bien sería, quizá, un tope a partir del cual el instrumento ya no estaría en condiciones de registrar velocidades mayores (es decir, excepcionales) de manera creíble.

B.Santiago:
En cuanto a los fallos del sensor higrométrico, (y como opinión particular,  puesto que no llevo un registro estadístico riguroso) me van pareciendo muy frecuentes, muy abundantes, excesivos.
Tal vez estemos hablando de mala calidad técnica de tales sensores.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa