Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Duda con instalación de Ecowitt HP2553
Javi Oftheriver:
Buenas tardes!
Mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro, un saludo a todos!
Os escribo por aquí porque recientemente he realizado el pedido de una Ecowitt HP2553: Me tardará más de un mes en llegar así que ahora estoy dándole vueltas sobre dónde instalarla.
Me gustaría ponerla bien siguiendo las directrices para certificarla, pero tengo mil dudas :; . Os mando una foto (presentación1.jpg) de donde tengo actualmente la oregon wm200, la cual la he tenido en un mástil encima del que sujeta la antena. Por lo que he ido leyendo eso no se permite, por lo que me surge la duda de si se podría instalar otro mástil en la pared donde señalo en la segunda foto (presentación1.jpg) para instalar ahí el anemómetro (La estación que he pedido tiene por un lado el pluviómetro y, por otro lado, el anemómetro con el sensor de temperatura). Sobre el pluviómetro se me había ocurrido instalarlo en la salida de humos de la cocina, pero tengo dudas de si se permite.
Sobre el sensor de temperatura he leído que hay que hacer una pantalla de stevenson. Por lo que veo en las fotos que he visto en la web de ecowitt ya viene integrado en uno pero imagino que no será suficiente... Sabríais de algún tutorial o similar para fabricar uno? Para su instalación tengo otra pared vacía (Casa de mis suegros que viven pared con pared con nosotros) que también sería buen sitio ( y para instalar todos los sensores si me apuras!) Adjunto foto (presentación2.jpg)
Gracias de antemano, os leo!
jantoni:
A ver....sin entrar en particularidades, ya que es un asunto espinoso.
Encima d una antena de television, en el mismo mástil, no conviene nunca instalar un sensor de temperatura.
¿Por qué? Pues porque cuando se caliente la parrilla de la antena, el calor afectará a todo lo que esté por encima.
Si no hay más remedio, el sensor de temperatura debe estar a 2 metros por encima de la parrilla de la antena.
No hay problema en que esté por debajo, pero no pegado.
En cuanto al pluvio, es todo lo contrario. No puede estar justo debajo, porque la parrilla goteará en la boca de captación del pluvio y, cada gota, puede suponer mucha diferencia. Si puede estar en el mismo mástil, encima de la antena.
En cuanto al anemo, como regla general, lo más despejado posible hacia todas las direcciones. En el caso de instalarlo en el mismo mástil de la antena, debe estar suficientemente lejos de la parrilla. Por l9 general, por encima y a suficiente distancia para que no le afecte las turbulencias que genera la parrilla.
Ufffff.....que rollo
Ubik:
Y nunca en una chimenea o salida de gases.
Javi Oftheriver:
Ok, entonces lo que podría hacer sería instalar el higrómetro encima de la antena, fijando el mástil con tirantes, y el anemómetro/sensor de temperatura podría instalarlo en la pared vacía de casa de mis suegros en otro mástil, a la altura debida. No sé qué os parece
Me ha parecido leer en otro hilo que no haría falta hacer una pantalla de stevenson para el sensor de temperatura, es eso cierto?
jantoni:
Vale te he entendido, aunque lo has escrito mal.
Pluviómetro encima de la antena.
No, no es necesario protección adicional al sensor de temperatura.
O al menos no se ha detectado necesidad hasta el momento
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa