Saludos!!
¿Qué tal? Recién acabo de adquirir una estación Sainlogic WS3500, para empezar en este mundillo tan interesante de la meteo. Quería una estación sencillita que pudiera conectar vía wifi y compartir los datos y poder verlos yo desde cualquier parte. Va a estar tomando datos en un pueblo al lado de Burgos. A ver qué tal se comporta.
He estado leyendo por el foro, y no me ha quedado claro del todo si para estos modelos hace falta cambiar la garita o algo, o si con montarlo todo en el soporte que viene y colocarlo en un mástil sería más que suficiente. Tampoco me quiero complicar mucho pero me gustaría que fueran datos más o menos fiables. Mi idea era colocarlo en un mástil a unos 3m de altura, libre de obstáculos excepto al Este, donde está la fachada de la casa a una distancia de unos 10m.
La he puesto esta tarde un poco en marcha, más que nada para ver si funcionaba, y conectaba con la consola y esas cosas. Y así de primeras me surgen varias dudas, como la presión relativa o absoluta, cual de las dos hay que tener en cuenta para compartir los datos; porque, ¿la estación se calibra sola o hay que hacerla algo en especial cuando la instale en el mástil?
Si que he visto que hay que orientarla bien al Norte, viene marcado en el soporte de los sensores. Habrá que usar la brújula.
La quiero dejar, a ver si es posible y se me da bien, conectada y funcionando mañana. Ya me he registrado en la web, y a ver si cuanto antes puedo empezar a compartir. Ya pediré ayuda para ello. WS View como app indispensable, y ya he visto algún enlace que habéis compartido de como conectarlo para mandar los datos a Meteoclimatic. Y tener mi propia pastilla
Sin más, daros las gracias de antemano. En serio, sin vosotros y el foro esto sería demasiado complicado. Gracias!