Software > Cumulus y Cumulus MX

Instalación Cumulus MX en raspberry

(1/4) > >>

sotobarquense:
Bueno, pues hoy me ha llegado el dattaloger de belfryboy.
Ahora mismo estoy instalando el ubuntu desktop 20.10 en una raspberry 3b+.
¿Cómo se instala el cumulusMX y qué más tengo que hacer para subir los datos de la Davis a meteoclimatic?.

No sé gran cosa de informática. Busqué algún sitio donde expliquen bien los pasos a seguir, pero no lo encuentro. Aunque seguramente lo haya.

Saludos.

jmviper:
Instala la carpeta que te descargas con MX en /home/pi quedándose como /home/pi/CumulusMX

Después actualizas repositorios con sudo apt update e instalas mono con sudo apt install mono-complete

Lo normal es que pongas MX funcionando como servicio y gestionando su funcionamiento con systemd. En la carpeta de Mxutils -> linux de MX tienes un archivo llamado cumulusmx.service que debes de copiar a /etc/systemd/system

Debes de editar en su interior esta línea si no está igual por esta:

ExecStart=/usr/bin/mono-service -d:/home/pi/CumulusMX CumulusMX.exe -service

después tendrás que recargar systemd con sudo systemctl daemon-reload y activar MX con sudo systemctl enable cumulusmx.service e iniciar con sudo service cumulusmx start

Una vez en marcha puedes ver si está funcionando con sudo systemctl status cumulusmx.service o con sudo service cumulusmx status
En systemd lo podrás ver listando servicios con sudo systemctl

Cuando lo quieras parar sudo service cumulusmx stop y para iniciarlo sudo service cumulusmx start

Haz esos pasos y ya configuras la estación accediendo a su interfaz web en un navegador de la raspi con esta URL: http://localhost:8998

sotobarquense:
Vale. Voy a ir paso a paso y preguntando que esto es nuevo para mi.
Lo primero de todo, ¿el cumulusmx lo descargo de aquí?.

https://cumuluswiki.org/a/Software

jmviper:
Exactamente.

Como esto ya se desvía del tema principal lo paso a Cumulus y seguimos en él.

sotobarquense:
Primera duda.
Al abrir la micro sd, me sale lo que pongo en la foto. No encuentro la carpeta "home" que comentas donde pegar la carpeta de Cumulus.

Seguramente esté buscando donde no debo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa