Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
WH2650
jantoni:
Pues ya me ha llegado la estación Steinberg Systems SBS-WS-600.
El viaje desde Polonia, ha sido leeeeennnnttoooooooo......comprada el 11 y recibida hoy.
Pero merece la pena, creo, los 92 euros pagados. Aunque en Alemania se vende por 66 euros envío incluido (pero solo dentro de Alemania, claro)
Recibida, montada provisionalmente encima de un banco del jardín y a ver si tengo opción a montarla de alguna forma medio decente, pues al tejado tardaré en subir......jo**r......Filomena y sus primas.....ahora viene otra ciclogénesis explosiva.
La caja es simple como nada en este mundo. Una caja de cartón, sin dibujos, espartana, y dentro la estación.
Esto es todo lo que hay dentro, una vez quitados los plásticos.
jantoni:
Pero mi interés siempre ha estado sobre el gateway o pasarela, en definitiva lo que se encarga de enviar datos.
Al igual que el GW1000 es minúsculo.
A simple vista es muy sencillo, 4 o 5 led en la parte frontal, y en la parte posterior el conector de alimentación a 5V, un botón de reset y un hueco (tapado), que hace sospechar futuras versiones con lector de tarjeta SD.
En ésta última foto, ya está funcionando y enlazado al wifi. de la casa.
jantoni:
Y en cuanto a la configuración, como en el caso del GW1000 supersencilla.
Conectar la alimentación a la ¿consola? *+* y con la aplicación WSView configurar nuevo dispositivo, eligiendo la foto del WH2650.
Al cabo del poco tiempo, ha comenzado a recibir los sensores de viento, temperatura y humedad exterior y luminosidad, así como varios termómetros independientes que tengo repartidos por casa, así como el sensor de calidad de aire.
Ah.....se me olvidaba comentar que, en este modelo, a diferencia del GW1000, el sensor de temperatura, humedad y presión van fuera de la caja, en una unidad independiente.
jantoni:
Las próximas pruebas serán las de comprobar el consumo de corriente y compararlo con el GW1000
Una pena que el WH2650 no se venda separado, podría ser más interesante que el GW1000, pero tiempo al tiempo.
Ah.....una cuestión el firmware es idéntico al GW1000, por lo que ahora podré enlazar la nueva estación con el WH2650 o el GW1000 al Weewx de una Raspberry Pi Zero W, y usando el driver GW1000.
jantoni:
El que no necesite consola, que no lo dude, esta es su estación
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa