Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
WH2650
GeraltLK:
--- Cita de: B.Santiago en 02 de Febrero de 2021, 20:02:43 ---Las luciérnagas, el efecto lupa de una gota de agua o la inexistente radiación lunar (¡) son explicaciones imposibles que a veces pueden leerse por ahí, en otros foros.
Si, como parece, son fallos ocasionales no debidos al inexistente sensor específico, sino al cálculo extrapolado, ahí tendríamos una explicación creíble.Y quizá una prueba no concluyente, un indicio de que ese cálculo no parece que esté bien hecho.
Por otra parte, Meteoclimatic sí que atiende a la radiación solar, que recoge y representa en gráficos y mapas. Ciertamente, no guarda los valores en su base de datos, pero lo tiene presente en cada actualización.
--- Fin de la cita ---
Eso fue lo que me dijeron, lo cual vi raro.
El asunto es que, si el cálculo de UV lo hace a partir de la radiación solar, ¿por qué cuando mete un pico de esos tan elevados (muchas de las veces de noche) no sale también un pico de radiación solar?
Para muestra, un ejemplo de mi estación el pasado 26 de enero
Casi a las 12 de la noche, pico de UV que no se corresponde con un pico de radiación solar. Si fuera un fallo puntual del sensor de radiación que envíase datos de radiación inexistente, pues lo entiendo, pero vaya, que mete un pico de uv cuando no hay radiación ni envía datos de la misma y el uv lo calcula en base al primero. No se cual es la explicación. Más que de hardware podría ser software o cosa de ambas.
B.Santiago:
Me inclinaría por fallo de software, pero me resulta imposible saberlo. Ignoro casi todo de Wunderground o de Ecowitt; a saber cómo elaboran ellos sus gráficas.
GeraltLK:
--- Cita de: B.Santiago en 03 de Febrero de 2021, 17:55:42 ---Me inclinaría por fallo de software, pero me resulta imposible saberlo. Ignoro casi todo de Wunderground o de Ecowitt; a saber cómo elaboran ellos sus gráficas.
--- Fin de la cita ---
La cosa es que también en la consola aparecen esos picos, vamos, que no es cosa de wunderground o ecowitt, si no de lo que les envía la estación a través de la consola/gw1000.
Pero como digo, no es algo que me vaya a quitar el sueño. Nunca tengo en cuenta esos picos.
Linx:
--- Cita de: jantoni en 27 de Enero de 2021, 20:52:42 ---El que no necesite consola, que no lo dude, esta es su estación
--- Fin de la cita ---
... PERO Y SI YA TIENES UNA CONSOLA???
Me ha llegado el momento, tras 9 años de servicio contínuo, de jubilar a mi vieja estación PCE-FWS20 (FINEOFFSET WH1080) y cambiarla por otra algo mejor. Estaba considerando la nueva versión del bloque de 2 o 3 patas.
Alguien ha probado si la consola de LCD monocroma de la PCE-FWS20 (868.3Mhz) recibe al bloque de 3 o de 2 "patas" (tambien de 868.3 Mhz) de FINEOFFSET o compatible???.
Este sería mi caso porque tengo una consola que funciona y podría ser un MIX la mar de interesante: consola de la FWS20 + WH2650 + bloque de 2 o 3 patas.
Lógicamente la consola de la FWS-20 no va a recibir otros sensores, pero sí lo hará la pasarela WH2650.
Para que la consola LCD reciba al nuevo bloque, hay que apagar-encender la consola.
Alguien lo ha probado y le funciona?
jantoni:
Javier…..no sabes cuantas veces he estado por mandarte un email para decirte que te tocaba cambiar de estación. Y me dolía porque sé que te has currado esa vieja PCE hasta lo indecible.
Pero,veo que has llegado a la misma conclusión.
En cuanto a lo que preguntas…….si no recuerdo mal, tu consola es de las viejas viejas.
Hablando del modelo PCE-FWS20 había dos modelos idénticos. Se diferenciaban en la consola, en concreto en el nombre impreso en la consola…ahora no recuerdo exactamente lo que ponía…una PCE SYTEMS y la otra ya no me acuerdo.
El modelo más reciente puede recibir los datos de la nueva estación PCE-FWS20N así como los de otros modelos como los clones de la FineOffset WH5300
Estas estaciones, que no tienen sensor de luz solar y parecen idénticos al resto de nuevos modelos de Fine Offset no son compatibles ya que, aún compartiendo los sensores, los protocolos de comunicación son diferentes.
Mi consejo es pillar una estación basada en la gateway WH2650. Tienes la,Waldbeck Halley y la Steinberg SBS-WS-600
Yo no uso la consola para nada….ni cuando tenia la vieja PCE…..y ahora con estos modelos, la consola es el móvil con la App WSVIEW
Luego puedes probar si la vieja consola recibe los datos del nuevo bloque, pero va a ser que no
Posibilidades hay muchas y muchas combinaciones, pero sabiendo que usas Cumulus, mi recomendación es la que te digo más arriba y usando CumulusMX que soporta la gateway GW1000 y la WH2650.
Un abrazo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa