Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
MISOL HP2550 y ws6006
joakin:
buenas, viendo que mi oregon wmr200, va a morir antes o después( y viendo que ya descatalogan todo de oregon), he estado viendo esta estación meteo, quisiera saber que tal os funciona? he visto que tiene muchas posibilidades. y mas capacidad que una oregon….
pero no veo ahora ningún sitio donde se pueda comprar, y por frecuencia a 433 seria la mas interesante dentro de la variedad de marcas fine offset que las fabrican
y luego he observado que nadie comenta si se puede emparejar junto con el weather display , seria interesante para subir sus graficos a mi pagina web. o sus gráficos se pueden subir de otra manera a una pagina web personal.
gracias
jantoni:
Las Fine Offset modernas no funcionan con Weather Display
Salvo
Que las uses con una pasarela GW1000 o WH2650
De ese modo tendrías la consola para ver los datos y la pasarel para enviar los datos a WD, Cumulus o Weewx
jantoni:
Si compras la Misol asegúrate de la frecuencia
Tienes de misol un GW1000 súper barato por 22 euros puesto en casa, en AliExpress, os dejo el qr adjunto para que lo encontréis.
Ojo con las aduanas.....que están haciendo mella.
joakin:
gracias jantoni.
sigo leyendo, u.v. puede dar problemas de lectura, y en algún lado he leído también problemas con pluvio y corriente. una cuestión si no tiene corriente y se apaga , tiene memoria para guardar datos de configuración , latitud, red wifi etc?
me surgen dudas al respecto que has puesto jantoni
ese puente, realmente que hace? no entiendo?, de donde saca luego los resultados de la propia sonda o de la estación meteo ( por ejemplo temperatura exterior lo saca del puente o del sensor de la estación meteo?), he visto que el weather display pone efectivamente que solo va con el puente, y es de imaginar que luego funcionara con todos los valores, uv, pluvio , anemometro ....etc etc pero no se si los sensores que actúan con el puente anulan los de la estación meteo( presión, humedad...) parece que he visto que le puedes marcar el numero de sensor que es el exterior
por otras parte veo que se pueden mandar datos a meteoclimatic, ( no he visto el tutorial para enganchar la estacion) alguna pista? gracias
sigo dandole vueltas a al cabeza.... ufff
he visto tambien la misol 6007 que seria buena, pero creo que estamos en las mismas, (esta no tiene consola y no se si sería compatible con alguna consola física para ver datos y también con lo sensores que se venden aparte para estas estaciones). esa si seria una opción buena para sitios sin luz .
GeraltLK:
Yo tengo la misol hp2550 con su consola y junto con el GW1000 mandando datos sin problemas a meteoclimatic con el tutorial que hay por aquí (usando protocolo ecowitt en mi caso).
El GW1000 recibe los datos de la estación y desde este los sube a los servidores que quieras, incluso los personalizados. No cambia nada más. Toma los valores externos que obtiene de la estación y a su vez el GW1000 (que se supone le tendrás en interior) es el que toma la temperatura/humedad interior y la presión atmosférica. Es decir, la temperatura exterior es la de la estación.
El tema de los datos de UV, es que realmente no es sensor de UV lo que tiene, sino que calcula el UV en función de la radiación solar.
Con respecto a la corriente, compras un mini ups en amazon y con eso tienes para horas de dar corriente a router+consola y/o GW1000 en caso de corte del suministro.
En la consola puedes meter una microSD que también almacenará ahí los datos.
Tema pluviómetro. Mi experiencia comparando con davis cercanas y las de la aemet me dice que es bastante aproximada. Estos días que llevamos de febrero ha caído mucha lluvia en mi zona. 271l/m2 mi Misol. En poblaciones cercanas 290(Aemet), 300 (Aemet), 262 (otra similar a la mia), 275 (Davis Pro2), etc. Bastante igual todas en la comarca.
--- Cita de: jantoni en 10 de Febrero de 2021, 14:00:02 ---Si compras la Misol asegúrate de la frecuencia
Tienes de misol un GW1000 súper barato por 22 euros puesto en casa, en AliExpress, os dejo el qr adjunto para que lo encontréis.
Ojo con las aduanas.....que están haciendo mella.
--- Fin de la cita ---
¿Se han puesto duro con las aduanas? La verdad que yo en todos mis años comprando en Aliexpress nunca me han parado nada y algunas cosas de bastante valor.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa