Software > WeeWX

Consultas instalar weewx en raspbian

<< < (6/8) > >>

Samal:
Nada, me continúan los errores o yo que se. Esto ya ha acabado con mi paciencia y con lo rallado que me tiene ya si que no voy hacer nada bueno.
Me he cansado de hacer el ridículo en este foro.

Cuando me vuelva la paciencia ya me pensare que hago.

Muchas gracias por todo!

jantoni:
Una pena.

Te pierdes, sin duda, la posibilidad de utilizar el mejor software para estaciones meteorológicas que existe actualmente.

Y, el que lleve tiempo por aquí, me habrá leído esto varias veces.

El mejor software de gestión de estaciones meteorológicas que existe actualmente.

Pero, efectivamente, la curva de aprendizaje es, a veces, dura. No todo el mundo está dispuesto.

Desde luego, no es un software plug&play

Samal:
Buenas,

Bueno, eso ya chuta. Pero con algún pequeño error que haber si hay alguien que me pueda decir a que puede ser debido y como se podría solucionar:

Conecta bien y creo que todas las lecturas las da bien excepto la del barómetro. Esta por encima unos 13 hpa de lo que marca la consola y ecowitt.
Lo curioso es que tampoco me aparecen las medidas como yo las seleccione en métricas (creo es este apartado)
La de barómetro me sale en mbar. Ahora sale en hPa porque lo he modificado en weewx.conf
La de la lluvia en cm.
En cambio en el viento me sale en km/h
La radiación en w/m2 y las temperaturas todas en grados centígrados.

He revisado weewx.conf y lo veo bien. Pero... a saber. Por otro lado, si se cambia alguna cosa en dicho archivo, también hay que cambiarlo en la base de datos?.

Por algún lado he echo algo mal.

Gracias!

jantoni:
Bien, bien.

A ver, vamos por partes. No hay ningún error en lo que dices, luego lo vamos viendo.

Presión. Esa diferencia se produce porque weewx, de estas estaciones, lee el dato de presión absoluta y, en función de la altitud que hayas indicado en weewx.conf la convierte en relativa. Es decir, debes revisar qué altitud has indicado en el fichero de configuración. Recuerda que es la altitud de donde se encuentre el sensor barométrico, no de la puerta de la calle

Las diferentes medidas. Eso es consecuencia de no utilizar meteowee. Entre otras cosas meteowee modifica los ficheros de configuración para evitar esto. Weewx usa dos configuraciones de métrica, Metric y metricwx. Pero ninguno se ajusta a lo que ip usamos habitualmente.

Meteowee hace algo parecido a lo que has hecho tú con los milibares y los hPa, pero también con la velocidad del viento, la precipitación, etc

No tienes que cambiar la base de datos para nada. Salvo que hayas cambiado algo en la base de datos al instalar, Weewx usa, para el almacenamiento en la base de datos, el sistema imperial.

Se puede modificar la base de datos. Yo no lo recomiendo, solo por el hecho de que los desarrolladores piden encarecidamente que no lo hagas si no sabes bien lo que haces. Sin embargo Jmviper recomienda hacerlo. Dos puntos de vista diferentes, je je

Y no, no has hecho nada mal.

Aunque ya lo tengas instalado, meteowee puede serte de ayuda.

Esta documentado todo lo que hace. Echa un vistazo al código y puedes ejecutar lo que te interese desde la línea de comandos.

Samal:

--- Cita de: jantoni en 18 de Febrero de 2021, 20:40:10 ---Presión. Esa diferencia se produce porque weewx, de estas estaciones, lee el dato de presión absoluta y, en función de la altitud que hayas indicado en weewx.conf la convierte en relativa. Es decir, debes revisar qué altitud has indicado en el fichero de configuración. Recuerda que es la altitud de donde se encuentre el sensor barométrico, no de la puerta de la calle
--- Fin de la cita ---

Vaya, yo había puesto la altura de la estación en relación al nivel del mar. Imagino que si lo modifico en el conf ya estará arreglada la cosa

--- Cita de: jantoni en 18 de Febrero de 2021, 20:40:10 ---Las diferentes medidas. Eso es consecuencia de no utilizar meteowee. Entre otras cosas meteowee modifica los ficheros de configuración para evitar esto. Weewx usa dos configuraciones de métrica, Metric y metricwx. Pero ninguno se ajusta a lo que ip usamos habitualmente.

Meteowee hace algo parecido a lo que has hecho tú con los milibares y los hPa, pero también con la velocidad del viento, la precipitación, etc
--- Fin de la cita ---

Perfecto, mirare Meteowee e iré modificando. Si solo es cambiar el valor en el conf, ningún problema

--- Cita de: jantoni en 18 de Febrero de 2021, 20:40:10 ---Y no, no has hecho nada mal.

--- Fin de la cita ---

Que raro jajajaja. Me cabree y con toda la info que había ido recopilando instale todo nuevo, incluso el raspbian. Así, a la primera.

Voy a ver si me funciona lo que me has comentado. Muchas gracias!.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa