Software > Cumulus y Cumulus MX

Configuración resolución del pluviometro en Cumulus MX

<< < (2/3) > >>

jantoni:
Si mi regla de la vieja no funciona mal, ese factor de corrección es

0.84666666666

Pero comprobar antes que Cumulus marca de 0,3 en 0,3

Lo digo porque, si no recuerdo mal, Weewx no lo hace igual.

Lraso:

--- Cita de: jantoni en 27 de Febrero de 2021, 12:11:40 ---Pero comprobar antes que Cumulus marca de 0,3 en 0,3

--- Fin de la cita ---

Está comprobadísimo

--- Cita de: jantoni en 27 de Febrero de 2021, 12:11:40 ---Si mi regla de la vieja no funciona mal, ese factor de corrección es
0.84666666666

--- Fin de la cita ---

¿Y donde tendría que introducir ese factor de corrección? Si alguien que tenga Cumulus MX me ayuda se lo agradezco... Me autoedito. Creo que ya lo he encontrado... Settings>Calibration settings>Multipliers>Rainfall. Actualmente pone el valor 1. Entiendo que tengo que poner el factor de corrección que indica jantoni. Si alguien me lo confirma se lo agradezco. De momento voy a hacer la prueba y esperaremos a que llueva a ver que tal funciona.

Gracias jantoni!!

jmviper:

--- Cita de: Lraso en 27 de Febrero de 2021, 21:28:01 ---
Si alguien me lo confirma se lo agradezco. De momento voy a hacer la prueba y esperaremos a que llueva a ver que tal funciona.

--- Fin de la cita ---

Sí Luis, ese multiplicador lo aplica Mx a la cantidad leída de la estación, así que si en la consola ponen 3 mm MX los multiplicará por esos 0.846666 y pondrá 2.5 mm.

Como digo esa cantidad se aplicará a la total leída de la consola y a los logs.

Lraso:

--- Cita de: Lraso en 27 de Febrero de 2021, 21:28:01 ---De momento voy a hacer la prueba y esperaremos a que llueva a ver que tal funciona.

--- Fin de la cita ---

Solamente comentar que tras el último episodio de lluvía estos días pasados aquí en el Levante, deciros que ahora mismo con el factor corrector introducido en CumulusMX para corregir el error de la consola de la PCE, parece que el pluvio manual y el CoCoRahs van bastante a la par. El automático me ha contabilizado 18,2mm en todo el episodio, mientras que el manual me ha marcado 17,8mm. Así que por el momento podemos decir que el problema está bastante controlado de esta forma. La única que pega es que ahora en la consola se quedan grabados mal los datos, pero creo que es un mal menor.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

jantoni:
Las consolas están sobrevaloradas
 *+* *+* *+* *+*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa