Tanto la bresser 7 en 1, como la froggit WH6000 o la Garni Arcus 1055 (la misma pero de marcas diferentes) me parece a priori la opción mas viable para lo que busco al menos por materiales calidad y resolucion de los datos y el tema de la garita ventilada me parece ideal
Solo que he visto en varios por internet dicha estación y no veo dicho ventilador que si se ve en la web, alguien que la tenga y me pueda iluminar si dicho ventilador esta colocado en el exterior o bien en el interior de los platos??
y creo que optaría mas por pedir esta estación y colocarla a la altura acorde de 1.5 metros y añadir a su vez el anemómetro solar de la ecowitt con alimentación solar para colocarlo en altura y de esa manera compensar el viento que sacrifico con la bresser/froggit.
En cierta manera tengo bastante cacao en la cabeza, porque en muchos sitios leo una cosa y en otros otra, hay gente me dice que la bresser/froggit no tiene conexión usb para pasar datos y que no tiene dattalogger y otros me dicen que si .
Primero. E imporante. Ten en cuenta que esas estaciones que has nombrado, NO SON COMPATIBLES CON FINE OFFSET.
Segundo. La Bresser 7 en 1, hasta donde yo sé, es con Wifi y no tiene conexión USB
Tercero. Estas estaciones tienen un soporte de software MMMMMUUUUUUYYYYYYY LIMITADO
Si quieres tener control sobre todos los sensores y poder utilizar (o no) software para ordenadores, ésta no sería mi elección.
Yo siempre me voy a inclinar por las Fine Offset, porque la flexibilidad que ofrecen es casi ilimitada.
Por ejemplo, hablabas de sensores separados, bien, podrías elegir mil configuraciones, con y sin consola, pero mi recomendación, si el presupuesto te lo permite sería:
- Comprar una Steinberg Systems SBS-WS-600 que lleva el gateway WH2650 (con lo que podemos manejar los datos de mil maneras) y el bloque de sensores WH65
- Comprar, si quieres un pluvio separado, un WH40, ya que el WH2650 puede recibir los datos tanto del WH65 como del WH40 y lo puedes elegir tanto en la aplicación del móvil como en el software
- Comprar el anemómetro WS68, si quieres anemómetro separado, por las mismas razones indicadas para el pluvio.
Tendrías más opciones, por ejemplo:
- Comprar una Sainlogic WS3500
- Comprar una pasarela GW1000 de Ecowitt o DP1500 de Froggit. Externamente es diferente, pero el software de la GW1000 y la WH2650 son idénticos.
- Comprar el anemo y pluvio separados.
O
Comprar solo una estación con consola, como la Sainlogic WS3500 y luego comprar, más adelante, por separado la pasarela GW1000 o WH2650 y el anemo y pluvio separado.
Personalmente, me inclinaría por una GW1001 de Ecowitt, una DP1500+WH3000SE de Froggit o una Steinberg Systems SBS-WS-600 con lo que tendrías la pasarela (sin consola con pantalla) y bloque de sensores......y luego podrás ampliar todo lo que quierás.
Además, con las pasarelas (no con las consolas), tendrás mucha flexibilidad en software. Podrás usar Cumulus MX, Weewx (más duro de aprender) o Weather Display (de pago)
Yo no soy amigo de las consolas......y menos amigo de pagar un pastizal por una pantalla, cuando lo hago todo con software.
Pero cada uno es cada uno.