Software > Tu Web meteorológica

Script que envía email si no detecta cambios

<< < (5/7) > >>

CarlosLSev:
Umm se me olvidaba hoy he podido probar el script que me en hiciste en condiciones reales de lluvia, llovió casi nada 0.2. Me envió el email de primera lluvia, el problema ha sido que al llegar al cambio de día a las 00;00, me ha vuelto a enviar el email de primera lluvia 0.2.  He comprobado el fichero cache y en este sigue estando el valor 0.2
01-04-2021 23:59:53,0.2
Se supone que el script debe poner el fichero cache a 0,0 a las 00;00 pero si cron se ejecuta o a las 23:58 o a la 00:;01 esta orden no se cumple creo
if (date('H:i') == "00:00") file_put_contents($realtimecachefile, $fechar.',0.0');

Alguna forma que al cambiar de día lo ponga a 0 sin ser por la hora, otra opción seria eliminar el fichero cache unos minutos antes de las 00:00
Gracias y perdón que sea tan torpe

jmviper:
Ya dije en la explicación de las opciones de configuración del script que había que poner la ruta absoluta para el realtime.txt y para el archivo de caché.
Cuando se hace un script para ser ejecutado por cron hay que poner siempre las rutas absolutas.

En cuanto a lo del reseteo de la lluvia ya dije que estaba optimizado para ser ejecutado cada 10 minutos.

Deja esa sección así:

--- Código: ---if (!file_exists($realtimecachefile)) file_put_contents($realtimecachefile, $fechar.','.$lluvia);
$realtimecache = explode(',', file_get_contents($realtimecachefile));
$flaglluviacache = 0;
if (substr($realtimecache[0],0,2) != $fecha[0]) {file_put_contents($realtimecachefile, $fechar.',0.0'); $flaglluviacache = 1;}

$fecha = strtotime($fechar);

$fechacache = strtotime($realtimecache[0]);
$lluviacache = $realtimecache[1];
if ($flaglluviacache) $lluviacache = "0.0";
$diff = $fecha - $fechacache;

$difflluvia = $lluvia - $lluviacache;
--- Fin del código ---

Eso detectará que si no es el mismo día en el realtime que en el archivo de caché pondrá a cero la lluvia.

P.D. Edito el trozo de script ya que seguiría saliendo el email al comenzar el día. Le he puesto una bandera o flag para saber que es el reseteo y se tenga el valor de 0.0 mm.

CarlosLSev:
Ok, gracias de nuevo, ayer por suerte llovió y funcionó bien.

CarlosLSev:

--- Cita de: jantoni en 23 de Marzo de 2021, 09:23:12 ---Como consejo.

A mi, activar cualquier mailer me da un miedo atroz. Sobre todo Sendmail, que siempre se ha caracterizado por ser un agujero de seguridad.

Os sugiero usar la mensajería de Telegram

Ya hace tiempo, en el subforo de weewx puse las instrucciones.

Yo lo tengo programado para que cada vez que mi Orange Pi o mi Raspberry Pi se reinicien, me manden un mensaje. La Orange se reinicia todos los días, y la Raspi solo cuando se necesita.

--- Fin de la cita ---

Hola, disculpa que te moleste, el otro día mencionaste en un post que enviabas alerta a Telegram cuando la raspberry iniciaba etc.. Estoy buscando en el.subforo de weewx y no doy con el. Puedes pasar enlace?
Gracias

CarlosLSev:
Nada, use mal el buscador, y no me di cuenta que solo buscaba en una sección
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2782.msg22053.html#msg22053

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa