Autor Tema: ¿Ha pillado @MeteoCanalSur la máxima de mi estación en Carrión de los Céspedes?  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Edito: Si esto no va en este foro, lo siento, es que no sé dónde ponerlo.

Pues me parece que el espacio de El Tiempo de Canal Sur Televisión de la noche del lunes 22 (de marzo), ha pillado la máxima de mi estación a través de Meteoclimatic  *+*

Aunque aquí hay una estación de AEMET, ésta ha dado una máxima inferior a la mía (está a las afueras del pueblo, en una zona totalmente distinta).

Y yo tan contento  O0

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:¿Ha pillado @MeteoCanalSur la máxima de mi estación en Carrión de los Céspedes?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo del 2021, 07:38:06 am »
Ahí lo pone: Meteoclimatic es una de las fuentes utilizadas. Los datos que ofrece son públicos.
Bien pudiera haber sido como dices.
Los distintos medios usan referencias diferentes según les parece.
Si lo hacen las teles de cobertura nacional, públicas y privadas, las autonómicas también pueden hacerlo, claro es.
« Última modificación: 23 de Marzo del 2021, 07:40:18 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Ha pillado @MeteoCanalSur la máxima de mi estación en Carrión de los Céspedes?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo del 2021, 11:07:48 am »
Ahí lo pone: Meteoclimatic es una de las fuentes utilizadas. Los datos que ofrece son públicos.
Bien pudiera haber sido como dices.
Los distintos medios usan referencias diferentes según les parece.
Si lo hacen las teles de cobertura nacional, públicas y privadas, las autonómicas también pueden hacerlo, claro es.

Efectivamente, creo que de un tiempo a esta parte, en la que han empezado a potenciar el programa del Tiempo en esta autonómica (antes dejaba bastante que desear), pillan datos de Meteoclimatic. No estoy seguro, pero antes me parece que no lo hacían. A lo mejor algún otro "meteoclimatero" andaluz puede corroborarlo.

Único pero que le pongo a esta situación (y ojo porque me atañe a mí): quizás deberían usar sólo datos de las estaciones con sello de calidad. Pero bueno, esa es otra historia ;)