Muchas gracias Jantoni
Las instrucciones para la segunda instancia de Weewx pienso que realmente son fáciles de seguir
Para evitar, en lo posible, dar por válidas situaciones o afirmaciones que no hayan sido previamente expuestas, o "ley de las suposiciones supuestas"
que decía mi padre, voy a explicar de forma breve pero detallada, los recursos de que dispongo, su configuración, lo que quiero conseguir y de que forma, especialmente para no hacer perder tiempo a Jantoni y otros miembros del foro que siempre están dispuestos a ayudar
Punto A: Mi casa en Málaga
estación WMR300 con consola y conectada a Raspberry Pi 3 B, con Raspbian 10 Buster (version con escritorio), con Weewx versión 4.3 (instalado mediante setup.py) y conectada por cable a
Módem Router de Vodafone con servicio DDNS configurado con redirección a dominio propio tipo
www.xxx.esLa Raspberry la controlo por SSH, de forma local desde pc con Linux y de forma remota con tablet Android y la app RaspController
Punto B: segunda residencia en Nerja
Estación Fine Offset WH2650 ( Waldbeck Halley) y firmware 1.6.8, configurada mediante la app WSView, y actualmente enviando datos a Meteoclimatic mediante Atmos.cat, y también a Ecowitt y Wunderground
Módem Router de Movistar sin nada especial añadido
Lo que quiero es que la Raspberry del punto A, recoja, almacene, genere una web y envíe los datos a Meteoclimatic de la estación del punto B
Entiendo que tengo 2 alternativas, que “supongo”
funcionan de esta forma
Opción 1
- Driver interceptor en la segunda instancia de Weewx configurado así
[Interceptor]
# This section is for the network traffic interceptor driver.
# The driver to use:
driver = user.interceptor
device_type = ecowitt-client
port = 8000
#################################
- Redirigir el tráfico del puerto 8000 entrante del Router del punto A a la IP local por el puerto 8000 de la Raspberry
- Configurar en el punto B, la app WSView así
Opcion Customized
Protocolo: Ecowitt Server IP:
www.xxx.es ( o sea mi dominio en punto A)
Path: / (no estoy seguro de si hay que especificar algo más)
Port: 8000
Upload Interval: 60 (¿se podría reducir a 16?)
ip_address = La IP publica del Router del punto B
port = 45000
poll_interval = 60
- Configurar algún servicio DDNS en el router B
- Redirigir el puerto 45000 entrante del Router del punto B a la IP local por el puerto 45000 de la pasarela WH2650
- Configurar en el punto B, la app WSView (No estoy nada seguro, pero)
Opcion Customized
Protocolo: Ecowitt Server IP:
www.xxx.es ( o sea mi dominio en punto A)
Path: / (no estoy seguro de si hay que especificar algo más)
Port: 45000
Upload Interval: 60 (¿se podría reducir a 16?)
El objetivo es archivar los datos históricos de mi estación en mis propios discos de almacenamiento y prescindir y no depender de Atmos.cat y terceros
Muchisimas gracias a Casacota por todo lo que hace
Perdón por el “ladrillo” y corrígeme todo lo que sea necesario, Jantoni
gracias nuevamente