Hola de nuevo compañer@s, después de idas y venidas, confinamientos perimetrales, provinciales y demás inconvenientes.....
Diría a medias aquella expresión de "mi gozo en un pozo". Motivo?? pues por un error de novato en cálculos (como se nota que lo tengo oxidado y hace tiempo que no me toca hacer cálculos en diseños eléctricos y electrónicos...), resulta que el emisor de la estación, funciona con 2 pilas de 1.5 V de las de toda la vida, pero con una corriente mínima pese a que las pilas le dan para más que de sobra para lo que necesita. Hasta ahí todo lógico y normal.
El problema viene, cuando al soldar un cable para "externalizar" las pilas, y ubicarlas en una caja estanca para no tener que desmontar la estación cada vez que necesito cambiarlas (y eso que duran 1-2 años), resulta que le puse un cable de aproximadamente 1 metro para tener holgura por lo que pudiese pasar.......CRASO ERROR.
Digo craso error, porque al principio me funcionaba correctamente....bien, de puta madre pensaba yo. AL PRINCIPIO.
Como es lógico y normal, las pilas (aunque sea muy muy poco a poco) se van desgastando y cuando están metidas dentro del emisor, éste evidentemente no se entera porque las pilas están en el propio circuito. NO hay pérdida. el problema viene cuando le has puesto ese metro de cable, que por muy fino que sea te va a provocar pérdidas. Qué pasa??? pues que juntando esas mínimas pérdidas, a que la corriente que sacan las pilas estandard....conseguimos que a la estación no le llegue ni la corriente mínima para seguir funcionando.
Entonces, el problema se "reduce" poniendo 2 pilas de una corriente bastante superior (a partir de 500 - 800 mAh), para que con el paso del tiempo, le siga llegando la corriente a la estación aún con las pérdidas del cable....
Nada, ahora a esperar (a ver cuanto) para poder volver a probar con unas pilas superiores, ó bien cortando parte del cable.