Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Dientes de sierra en nueva estación WATSON W8681MK2

(1/6) > >>

alvadom:
Hola. Recientemente he sustituido mi pce fws-20 por una WATSON W8681MK2 con sensores en T nuevos y estoy observando un comportamiento en diente de sierra tanto en la temperatura como el la humedad exterior. Es normal? A que puede deberse?

jantoni:
No tengo ni idea *+* *+* *+* *+*

¿Has cambiado algo en el software?

Lo único que se me ocurre es que sea un sensor excesivamente rápido o que esté averiado.

¿Cada cuanto tiempo generas el gráfico? Un tiempo muy corto entre generaciones puede provocar esos dientes de sierra.

No obstante, recuerda que, al cambiar la estación, debes solicitar nueva auditoría

B.Santiago:
A primera vista me parece normal tratándose de Cumulus, que suele dibujar así los gráficos. Supongo (solo  supongo, en realidad no lo sé) que tiene que ver con la frecuencia de muestreo, de actualización de datos.
Bien es verdad que hace mucho que no uso el viejo Cumulus, pero de entrada me parece normal.
Si tu estación anterior actualizaba más lentamente es natural que te sorprenda el aspecto de estos gráficos.

alvadom:
no he cambiado de software. uso cumulus y solo he cambiado los sensores. hasta la consola es la misma.

Cumulus representa las gráficas cada minuto mientras no se cierra. una vez cerrado y abierto tira de archivo y este está escrito cada 15 minutos. incluso mirando la gráfica con intervalos de 15 minutos, la gráfica hace cosas raras creo

alvadom:

--- Cita de: B.Santiago en 19 de Abril de 2021, 10:54:04 ---A primera vista me parece normal tratándose de Cumulus, que suele dibujar así los gráficos. Supongo (solo  supongo, en realidad no lo sé) que tiene que ver con la frecuencia de muestreo, de actualización de datos.
Bien es verdad que hace mucho que no uso el viejo Cumulus, pero de entrada me parece normal.
Si tu estación anterior actualizaba más lentamente es natural que te sorprenda el aspecto de estos gráficos.

--- Fin de la cita ---

puede ser que este sensor sea más rápido y no esté acostumbrado? me he tirado 10 años con el mismo sensor de la pce antigua.

pero es que veo lo que adjunto y me parece raro. subidas y bajadas de grado y medio en un día aparentemente estable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa