Meteoclimatic > Estaciones en Observación

Estación en La Rambla (Córdoba)

(1/8) > >>

Meteoalfar:
Buenas tardes,
me he dado cuenta que mi estación ESAND1400000014540A se encuentra con el símbolo de "Se está comprobando la estación", lo que encuentro lógico pues hace cuatro días que la he registrado.  Pero he observado que no aparece en los mapas y que otras estaciones registradas después sí aparecen en ellos y no tienen el símbolo de "Se está comprobando la estación".  También es cierto que recibí una notificación de "revise la presión que envía. Posiblemente esté enviando la presión absoluta y no la relativa", pero también lo he corregido. 
No sé si es lo normal todo o hay algún fallo.  Agredecería vuestra ayuda.
Un saludo.

jmviper:
Paciencia, en 3-4 horas saldrá del estado de observación inicial. Hay que mirar porqué está dando más de 1050 hPa de presión ahora mismo. No sé si será cosa a arreglar por su parte o por la de Casacota.

casacota:
La presión se calcula a partir de la absoluta en función de la altitud. La Rambla empezó a mandar datos sin estar registrada en la base de datos http://www.atmos.cat/alta y por lo tanto no podía hacer este cálculo, resultando en una presión excesivamente baja. Cuando la vi le puse la altitud y desde este momento el cálculo es correcto, no influye lo que se calibre la relativa en la consola: este cálculo es más exacto.
He visto que la presión era excesiva, porque se había puesto un factor de corrección 5. Lo he puesto a 0, así marca realmente la presión correcta de modo automático.

Aunque podría parecer este sistema algo complicado, tiene su razón de ser: en la mayoría de estas estaciones la configuración de la presión relativa se borra si hay un corte de suministro eléctrico, y de este modo este problema, causante de inconsistencias o de desapariciones de estaciones en el mapa, queda subsanado.

Meteoalfar:
Buenas tardes y gracias por la respuesta.
Puse factor de corrección 5 para que me saliese la presión como la que me aparece en las páginas de consulta de presión atmosférica y otras Apps, puesto que no hay una estación de referencia cercana en la que pueda verificarla.  La altura creo recordar (360m) que también la puse.     En la consola está también corregida a esa misma presión.   Imaginao que vosotros podéis comprobar la presión con más exactitud.  La verdad es que no sé qué hacer.  ¿Tengo que corregir la consola y quitar también esos 5 puntos?   
Disculpad mi ignorancia, pero es lo que tiene andar un poco a ciegas.

casacota:

--- Cita de: Meteoalfar en 30 de Abril del 2021, 13:42:33 pm ---Buenas tardes y gracias por la respuesta.
Puse factor de corrección 5 para que me saliese la presión como la que me aparece en las páginas de consulta de presión atmosférica y otras Apps, puesto que no hay una estación de referencia cercana en la que pueda verificarla.  La altura creo recordar (360m) que también la puse.     En la consola está también corregida a esa misma presión.   Imaginao que vosotros podéis comprobar la presión con más exactitud.  La verdad es que no sé qué hacer.  ¿Tengo que corregir la consola y quitar también esoso 5 puntos?   
Disculpad mi ignorancia, pero es lo que tiene andar ir un poco a ciegas.

--- Fin de la cita ---

En principio no tienes que hacer nada, al menos de momento hasta que se vea alguna tendencia clara a la alta o la baja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa