¿como lo hago para que aparezca en cumulus MX??.no veo en la configuracion de cumulus MX "otros sensores" la de sensor de rayos.
En Cumulus MX el detector de rayos aparece en la pestaña "Extra sensors". Entre todos los admisibles es el último, abajo a la derecha tal como lo muestro en la imagen adjunta. Podrás añadirlo como nuevo dispositivo desde VS View o desde Ecowitt.
(EDITO: habrás de configurarlo también en el propio MX, desde las pestañas que indico en las imágenes).
No recuerdo bien cómo lo hice en su día.
Lo que aseguro según mi experiencia particular es que estos detectores WH57 apenas son un juguete sin mucho sentido.
Imprecisos, erróneos, captan cualquier ruido atmosférico de tipo eléctrico (no sé explicarme mejor) y lo cuentan como rayos detectados.
Da igual dónde se coloque (dentro o fuera de casa) y cómo se configuren las pestañitas de los mini interruptores que lleva el sensor: antena corta o larga, sensibilidad alta, media o baja... Quizá lo mejor sea dejarlo tal como viene por defecto, aunque su funcionamiento en ese estado tampoco me satisfizo.
Quiero creer que la ubicación del sensor, en un lugar bien alejado de posibles fuentes de interferencias (y eso no es nada fácil) podría determinar un funcionamiento aceptable. No es mi caso, lamentablemente.
Quizá lo peor es que en ocasiones y según esté configurado no cuenta rayos cercanos y evidentes, y que, a cambio, se inventa o "detecta" otros en condiciones de estabilidad atmosférica en la que no se produce ninguna descarga, ni cerca ni lejos.
En el foro de Ecowitt pueden leerse algunas reseñas y opiniones muy desfavorables.