Software > Tu Web meteorológica

Script condiciones nubosas en páginas Saratoga con Cumulus MX

<< < (2/17) > >>

CarlosLSev:
Buenos días, eres un crack. Por cierto cómo es posible que me falte la imagen pcloudy.gif, (te la robo), es raro

CarlosLSev:
Sera cosa mía, yo tengo 2 carpeta de imágenes, ajax-images y forecast, dentro de forecast están copiada las imágenes animadas gif de meteotreviglio. He revisado pcloudy.gif y esta dentro del zip de meteotreviglio. ¿Habia que copiar dichos gif ademas de en forecast en la carpeta ajax-images?

jmviper:
Efectivamente....yo tengo un popurrí de iconos de las dos carpetas para las condiciones...."róbame" los que quieras  *+* *+*

Para el amanecer y anochecer al no tener gifs ni jpg al caso en esas carpetas creé dos jpg

Los tienes aquí (clic derecho del ratón sobre cada uno y guardar):



CarlosLSev:
Hola, lo tendré en cuenta, lo que si observo es que aunque el día este despejado, suele mostrase "Poco nublado", y eso que  no hay una mala nube

He intentado hacerme algo para tener los 2 iconos con las predicciones, y que al pulsar sobre 1 se desplegara el otro y así ir comparándolos... Al final he desistido y simplemente lo puse debajo del otro

jmviper:

--- Cita de: CarlosLSev en 28 de Octubre del 2021, 16:26:41 pm ---
Hola, lo tendré en cuenta, lo que si observo es que aunque el día este despejado, suele mostrase "Poco nublado", y eso que  no hay una mala nube


--- Fin de la cita ---

El script está hecho por mí, así que es tikismikis de narices  *+* *+*

Verás, el script como ya habrás supuesto, coge el porcentaje de horas de sol (radiación mayor al 70% de la radiación máxima teórica) y según el porcentaje de esas horas de sol de los últimos 10 minutos y de la última hora calcula las condiciones.

Qué pasa si hay alguna nube por alrededor que no tapa al sol pero que sí hace que varíe la radiación bruscamente al hacer de espejo ?? El script lo detecta y pone poco nublado, porque lo intuye, puede estar la radiación por encima de la máxima teórica y no bajar del 70% pero el script detecta que hay nubes por los cambios grandes en el valor de radiación.

La radiación cada minuto suele subir (cuando el sol sube) o bajar (cuando baja) unos 3 ó 4 W/m2 hasta una hora +- antes/después del mediodía solar (llega a su cénit). Yo en el script le tengo puesto que si entre el minuto actual y el anterior y hace dos minutos hay una diferencia mayor a 6 ó 9 W/m2 es que hay alguna "nubecilla" haciendo de las suyas.

La mayoría de veces suelen ser cirros casi imperceptibles o restos de estratos/cúmulos, incluso esto último quiere decir que hay convección y pueden crearse cúmulos con nubes de desarrollo vertical.

La línea en el script que gobierna ese comportamiento está en la función condic y es esta:

else if (solar10 == 100 && solar60 == 100 && (solarpn > 9 || solarpn1 > 6)) con1 = "Poco nublado";

Si quieres puedes ampliarle el 9 y el 6 para que no salte tanto el poco nublado.

Todo esto lo he hecho en base a mi sensor Davis de radiación solar y a años de observación del comportamiento de ese sensor con las nubes, así que lo hice según mis necesidades pero lo comparto aquí.

Ajustarlo es cosa de cada uno aunque estos valores están optimizados.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa