Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.

<< < (4/8) > >>

B.Santiago:

--- Cita de: jantoni en 02 de Noviembre de 2021, 09:13:41 ---Suerte, Javier

Desde mi punto de vista, una protección dentro de otra protección no es nunca una buena idea.

--- Fin de la cita ---

Por una parte, añadir más plástico es añadir más calor, ciertamente. Pero la adecuada, más bien amplia separación entre ambas protecciones podría, y digo podría, eliminar esa aportación superflua. Que la circulación del aire se forzaría un poco me parece de pura lógica, aunque no es más que una especulación.

PERO: bien es verdad que no conozco ningún caso real. Habría que probar y verlo.

Ubik:

--- Cita de: jantoni en 02 de Noviembre de 2021, 09:13:41 ---Suerte, Javier

Desde mi punto de vista, una protección dentro de otra protección no es nunca una buena idea.

--- Fin de la cita ---

Entiendo que se elimina el problema de la radiación indirecta, pero no tengo claro que no se perjudique ostensiblemente la renovación/circulación del aire.

Estaremos pendientes de los resultados.

--- Cita de: talet en 02 de Noviembre de 2021, 09:27:06 ---
--- Cita de: Ubik en 24 de Octubre de 2021, 20:01:22 ---Yo no me he dado cuenta de que hubiera ese comportamento, pero claro, yo no la tengo cerca del agua, lo que hay debajo es tierra. Pero sí he estado pendiente de ella y he ido comparando las gráficas de todos los sensores durante el tiempo que ha estado montada.

En mi caso, lleva el anemómetro sónico y quería valorar las posibles diferencias entre el normal de Davis y este, pero ya que estaba en ello he ido fijándome en todos los valores.

No obstante, en este modelo las bocas están orientadas al noroeste, ahí es más complicado que la radiación reflejada incida de forma demasiado directa sobre las bocas.

También podrías mirar, porque ahora que estoy recordando,  creo que se le puede dar la vuelta para buscar la posición menos desfaborable.

Aunque en caso de querer eliminar el problema, es muy sencillo, no es necesario ni tan siquiera hacer una garita nueva, con un simple tubo de PVC lo tienes solucionado. Se trata de montar un tubo en posición vertical, separado al menos 2 cm del cuerpo de la garita, sin que toque en la parte de arriba para dejar que circule el aire y que pase por lo menos 2 ó 3 cm,s por debajo de la garita. Con ello has bloqueado la radiación directa sin comprometer la ventilación.

--- Fin de la cita ---
¿Sería aceptada por Meteoclimatic la solución del tubo de PVC para poder enviar datos? ¿Y pasar auditoria, si los datos están contrastados?

--- Fin de la cita ---

Sería cuestión de valorarlo. En este momento no dispongo de ninguna cerca, la WS80 la tengo a casi 100 Km. y no creo que vaya antes de 2 meses.

No tengo problema en hacer un modelo y probarlo el verano que viene al lado de la Davis, pero entiendo que si se hace bien, puede ser una buena solución sin comprometer la ventilación de la garita, es más el otro día también valoraba montar una pequeña pantalla, muy sencilla de hacer, que proteja exclusivamente esas bocas.

Voy a darle una vuelta y en unos días comento algo.

meteoalcolea:

--- Cita de: Ubik en 24 de Octubre de 2021, 20:01:22 ---Aunque en caso de querer eliminar el problema, es muy sencillo, no es necesario ni tan siquiera hacer una garita nueva, con un simple tubo de PVC lo tienes solucionado. Se trata de montar un tubo en posición vertical, separado al menos 2 cm del cuerpo de la garita, sin que toque en la parte de arriba para dejar que circule el aire y que pase por lo menos 2 ó 3 cm,s por debajo de la garita. Con ello has bloqueado la radiación directa sin comprometer la ventilación.

--- Fin de la cita ---

No entiendo muy bien cómo sería lo de ponerle a la garita un tupo de PVC. ¿Alguien lo ha hecho?

asqc:
Aunque estas garitas suponen un salto cualitativo respecto a las anteriores fine offset, lo cierto es que siguen teniendo deficiencias.
Se ve el sensor desde el exterior, y además, según mi opinión la garita demasiado pequeña.
Me extraña que se obtengan resultados simitales a los de la garita de la vantage vue como he leído en algún sitio. La garita de la vantage vue es más grande y las aberturas en los platos inferiores aparte de dar a norte no permiten la visión de la cámara interior.

PacoJavi:
Por el foro hay una comparación de Casacota entre ambas garitas con resultados objetivos y datos. No sujetos a opiniones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa