Hardware > Ordenadores control estaciones
Bateria externa como SAI
Amon-K:
Ya he recibido la tercera batería externa de mi post anterior.
Esta batería funciona perfectamente cargando la raspi y recargándose al mismo tiempo.
Lo primero que hice fué descargarla totalmente, para lo cual necesitó aproximadamente 15 horas. Si la hubiese recargado antes seguro que habría durado algo más.
Como primera prueba utilicé un cargador de 1A y la raspi así arranca pero se queda con el led rojo apagado (cuando este led está encendido, indica que dispone de energía eléctrica). En este estado compruebo que la raspi está funcionado porque tengo comunicación SSH y SCP. A los 5 minutos desconecté la raspi y la volví a conectar, y con la poca carga que había almacenado la batería, la raspi arranco normalmente, es decir con el led rojo encendido. La volví a descargar y volvió a arrancar con el led rojo apagado. Así la mantuve durante 4 horas y no salía de ese estado a pesar de que la batería externa estaba ya cargada entre el 25% y el 50%. El cargador estaba muy caliente pero no olía a quemado. Al desconectar la raspi y volverla a conectar la raspi arrancó normalmente.
Como segunda prueba utilicé un cargador de 2A y de esta manera la raspi arranca normalmente y permanece así durante toda la recarga. El cargador se calienta pero moderadamente.
Mi opinión es que 1A no es suficiente para cargar la batería y alimentar la raspy, y la mayor parte de la Intensidad eléctrica la consume la recarga de la batería. No sé si la raspy tiene un estado de bajo consumo y así es como arranca cuando advierte que le llega poca intensidad, y para salir de ese estado necesita reiniciar. Esto último se me ha ocurrido despues y no lo he probado, porque para volverla a arrancar la desconecté primero.
Espero que todo esto sea útil.
Saludos.
jantoni:
Tras dos semanas, ¿que conclusiones has sacado?
Amon-K:
Buenas noches jantoni.
En principio he de decirte que como he estado liado resolviendo el problema de lectura del datalogger Belfryboy, despues arrancando con el envío de datos a Meteoclimatic de la Estación, la batería externa no ha estado funcionando.
Ahora he hecho alguna prueba nueva. Pero creo que el cable del alimentador que estoy utilizando está fallando y me ha estado desconcertando.
Al cambiar de cable las cosas raras que me estaba haciendo la raspy con la batería se han acabado.
La dejaré funcionando.
Siempre he dudado de la longevidad de la batería externa en estas circunstancias, porque está continuamente cargando. En las características de las baterías ya se dice que permiten mas de 500 recargas y a mí me parecen pocas.
Saludos.
Amon-K:
Tras ocho días funcionando la batería sin problemas y sin haber ocurrido ningún corte de electricidad, hoy la he desconectado de la corriente durante 9 horas y alimentando a la raspi, con lo cual estaba al 50% de carga. Al volverla a conectar a la corriente todo ha ido bien es decir ha seguido funcionando normalmente, solo hay que hacer notar que en ese momento el led rojo se apagó. Transcurrido un tiempo entre una y dos horas volvió a encenderse cuando la batería estaba cargada por encima del 75%.
Me surge la duda sobre qué ocurriría si tuviera un disco duro alimentado mediante el USB de la raspi, porque el hecho de que se apague el led rojo me hace pensar que es posible que la intensidad que proporciona la batería en el momento del retorno de la energía, baje notablemente y por esto se apague el led rojo.
jantoni:
Un cacharro de estos te puedd ayudar a hacer las pruebas
https://ea4tn.wordpress.com/2014/01/22/medidor-de-tension-y-consumo-usb/
Ahora los venden con dos medidores, uno para tensión y otro para corriente. Este solo tiene uno, alternando el display entre tensión y corriente.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa