Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Recortar sensor PCE

(1/4) > >>

Deltoides:
Creo que alguien sacó el tema en el antiguo foro, de tal forma, os cuento mi experiencia

A continuación os explico como separar el compartimento de las pilas y  reducir la longitud del sensor de la PCE para que nos quepa en cualquier garita, en este caso en una Davis ventilada 24h.

Le quitamos las pilas al sensor. Sin necesidad de abrir nada y siendo cuidadoso cortamos la carcasa de plástico con una sierra fina, justo a unos pocos milímetros de los conectores de la pila, puede que te moleste unos de los muelles, puedes quitarlo con una tenaza.

Desechamos el portapilas que trae el sensor original y compramos uno en cualquier tienda de electrónica. Únicamente nos quedará soldar el nuevo portapilas a los conectores del sensor respetando la polaridad y con la longitud de cable que necesitemos.

Dado que va a estar a la intemperie es recomendable encerrar el portapilas en una cajita hermética, yo en este caso he utilizado una de las cajitas que traen esponja para limpiar zapatos.

De esta forma podemos cambiar las pilas sin necesidad de desmontar nuestra garita y al reducir la longitud del sensor hay más posibilidades que nos quepa en cualquier garita del mercado. La longitud final del sensor al recortarlo queda en 9cm.

Saludos.

Deltoides:
Aquí os muestro el sensor instalado en la garita Davis ventilada las 24h.

Como se puede observar el sensor cabe justo en el interior de la cámara de la garita, sin llegar a tocar el ventilador.

A priori las mediciones de temperatura parecen ser correctas.

jantoni:
Uno de los mios....pero yo soy mas bruto....voy directo con la Dremel

 plau2

alcion:
Mola!!!

jantoni:
Gracias Amon-K por rebuscar en el baúl.

Le ponemos chincheta

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa