Efectivamente kocher, has dado en el clavo en todo.
Tengo un terrible defecto con los scripts y es que nunca los comento, eso me cuesta luego que cuando da la lata alguno que hice hace tiempo tenga que estar tirando del hilo e investigando su ejecución. Por eso es bueno, si lo haces para otros comentar las líneas para que sepan su funcionamiento. Tú como ya sabes de esto algo
lo has pillado a la primera.
Sí, la idea es cortar dos bloques, los que nos interesan, y después unirlos para que quede uno solo.
$res .= concatena texto en cada ciclo del loop
foreach para ir poniendo las líneas modificadas y hacerlo en su totalidad. Solo se puede hacer con texto (
strings), si lo haces con números (una suma acumulativa) así te suelta error el intérprete de PHP. Para ello se debe de usar el comando
+=, por ejemplo
$res += $valor irá sumando el valor de
$valor en cada iteración del loop. Con eso por ejemplo se suma la lluvia del día. De igual manera
-= restará,
*= multiplicará y
/= dividirá.
PHP ya lleva muchos años y a nivel de procesar texto es de los más completos a nivel de servidor y muchas más cosas (tiene muchísimas funciones predefinidas para cada tipo de valor) y aunque su principal cometido es "preprocesar" el código dentro de sus etiquetas en el servidor para entregarlo al cliente (navegador) que solicita la página la verdad es que yo lo utilizo mucho en local (llamando a su intérprete
php.exe) para modificar el texto que quiera (de los logs de los programas meteo), crear jsons, crear informes NOAA a partir de esos logs etc etc, las posibilidades son enooooormes y sabiendo más o menos lo básico puedes hacer ya cosas de esas.
Efectivamente, creo que deberíamos iniciar un apartado en el foro para enseñar a trastear en PHP
Sin problemas, cuándo empezamos ??
Yo aporto mi granito de arena y sé que hay gente como a PIN, a ti y a otros que les gusta trastear con él y hacer cosas.
Saludos