Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Lo nuevo de Ecowitt - WittBoy y GW2000

<< < (24/30) > >>

joakin:
problemas anteriores resueltos ( o eso creo) tirando de garantía. Estación nueva en casa, ahora toca hacer intercambio y rezar..........eso será próximo capitulo de esta historia amor-odio con wittboy. saludos

iko.:
Hola @joakin:

He leido tu monólogo y me pareció interesante ver que no soy el único con este problema de la WS90 y la lecturas incorrectas de precipitación.

Hace más de un mes que no llueve y en mi caso, raro es el día que por la noche no ha sumado algunos mm de más. A veces el rocío no es tan fuerte pero la WS90 sigue con lo mismo.

Ecowitt me recomendó calibrar en la app WSView Plus la casilla de Piezo Gain1 Rain, cambiando el 1mm que viene por defecto a 0,3mm y no hay gran diferencia. Ahora me recomiendan actualizar al último firmware pero eso me llevará un poco más de tiempo porque tengo que buscar un ordenador con Windows.

--- Cita de: joakin en 23 de Febrero de 2023, 14:08:30 ---problemas anteriores resueltos ( o eso creo) tirando de garantía. Estación nueva en casa, ahora toca hacer intercambio y rezar..........eso será próximo capitulo de esta historia amor-odio con wittboy. saludos

--- Fin de la cita ---

¿Encontraste solución a tu problema?

joakin:
hola iko, te cuento el bajar resolución te hace que baje un poco la medición del roció que hay por la noche yo hasta lo puse al mínimo 0.15 ( creo recordar) pero cuando llueve de verdad el inconveniente es que suma de menos la lluvia. es un pez que se muerde la cola.
 conseguí una estación nueva al final, y por falta de tiempo todavía no la he cambiado. no sé yo que resultado dará.... pero con lo que llueve quizás hasta ya bien entrado otoño no vuelva  a pasar este problema, ya que hay poco rocío estos días por estos lares
después de leer en foros internacionales había gente que le pasaba esto y que algunos lo habían solucionado.
en fin muy bonito modelo pero la práctica del día es otra historia... seguiremos próximamente. saludos

joakin:
Dia d, despues de la lluvia de ayer y el escandalo que me metio la antigua consola, hoy he procedido al cambio de la antigua por la nueva consola, además le he metido el ultimo  firm que según dice mejora el algoritmo, cruzaremos lo dedos y sino habrá que tomar alguna decision al respecto. Saludos
firWS90 Firmware V1.3.3 Upgrade 2023-04-17
Optimize rain detection algorithm

joakin:
Por fin llegó la lluvia esperadoa. Y ahora si, con la nueva estación es otra cosa.
De momento como tenía la ganancia a 0.4 he notado como me ha marcado bastante de menos es decir que ahora ya si prácticamente puedo decir que el pluvio va funcionando bastante mejor. Habra que regularle yo creo que casi al 1 que es el por defecto más o menos lo que pone la gente del foto internacional de esta estación.
aparte de esto. Si no me equivoco en  toda la noche no ha dado después de la lluvia ni una lectura falsa x humedad. No se si tambien habra sido por el nuevo firmware.
Por lo cual mi primera impresión a falta de más lluvias, es que las primeras unidades que salieron al mercado como las que tenía @onuba2 eran defectuosas por lo que fueran, y si dimos el coñazo e insistimos nos las cambiaron sin oponerse ...menos mal porque sino hubiese sido casi una estafa en toda regla...
Seguiremos informando y espero que termine este culebrón ahora si de forma buena .
Saludetttt

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa