Hardware > Ordenadores control estaciones

Raspberry PI 2 y Wifi USB

(1/4) > >>

jmfernandezz:
Hola,
Estoy esperando a que me llegue mi raspi 2. La he comprado junto con el WiFi USB y tengo algunas dudas sobre como instalar el wifi.
He leido algunos manuales sobre como configurar el wifi en la raspi y no lo tengo muy claro.
Uno de los manuales dice que se puede configurar tras la creación de la imagen en la tarjeta SD (sin sacarla del ordenador). El manual dice:

---------------------------------------------------------
Sin quitar la tarjeta SD del ordenador, navegamos hasta el archivo /etc/network/interfaces de la tarjeta SD
sudo nano /path/a/la/tarjeta/sd/etc/network/interfaces
y lo editamos para que incluya los siguientes parámetros:

auto lo

iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp

auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid “nombre de tu RED WIFI”
wpa-psk “tu password WIFI aquí”
---------------------------------------------------------
¿Es correcta esta configuración antes de introducir la SD en la raspi? ¿O es mejor configurar wifi cuando la raspi arranque con imagen en la SD?
Muchas gracias de antemano y saludos,

astromet:
Pues yo... la raspberry que configuré (aunque me está dando bastantes problemas) la configuré de la segunda manera... Des de la propia interficie de la Raspberry ya te viene instalado el programilla de gestión de redes Wifi... Ahi podras escanear las redes, seleccionar la que quieras y escribir la contraseña. Eso si, antes de esto tendras que acceder a sudo nano /path/a/la/tarjeta/sd/etc/network/interfaces para escribir algunas lineas de código para que la raspberry se connecte automáticamente al wifi, aunque aquí no te puedo decir exactamente que puse porque es lo que me está dando problemas!

pachu:
Yo lo he instalado después de tener todo configurado.

El primer arranque siempre le hago conectada por cable y cuando ya lo tengo todo en orden con los update y upgrades,etc le instalo el wifi con un programa que venía preinstalado (wpa-gui ) y un icono en el escritorio (wifi config) muy fácil de configurar.

No se si en las últimas versiones de Raspbian sigue instalado  ???

Aunque ultimamente he abandonado los pinchos usb wifi y la tengo conectada por cable,solo dan problemas de señal si no están relativamente cerca del router. :(

astromet:
Yo me volví loco con el wifi! Al final lo conectas con el cable de red y tira perfecto, pero estube mucho tiempo que no entendia nada! Se desconectaba cada cierto tiempo, se volvia a reiniciar y mil historias!

Lo del wpa-gui es el programilla que comentaba... la ISO de la raspberry que me descargué en abril sí que llevaba el programilla instalado...

jmfernandezz:
Muchas gracias por las respuesta, pero ahora si que me he quedado a rayas.

Habláis del programa pre-instalado wpa-gui y un icono en el escritorio. Yo me he descargado la imagen de Raspbian desde la página web de Raspberry Pi (siguiendo el manual de Jantoni) y yo creía que no había escritorio y que todo se hacía mediante comando.
¿Me lo podéis aclarar por favor?
Me parece que me queda mucho por aprender sobre esto.
Por otro lado, he creado la imagen en la tarjeta SD y sin sacarla del ordenador he intentado buscar el archivo que hay que cambiar. En la tarjeta solo tengo unos cuantos archivos y una carpeta "overlays". Así que no hay modo de hacer lo que he visto en el manual.
Tendré que seguir lo que me habéis comentado (el primer arranque con cable y después configurar wifi).

¿Me podéis dar alguna ayuda sobre los que habéis comentado del escritorio y el programa para wifi?
Saludos y muchas gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa