Personalmente, creo que no tiene ningún sentido comparar 2 termómetros de 2 localizaciones diferentes para sacar conclusiones.
Has decidido que marca de más comparando una estación que está a mas de 4 km en línea recta de la tuya y cuyo emplazamiento, como dices, no tiene nada que ver, en especial con el sol mañanero que da de lleno en la colina que tienes justo al O de tu estación. Y eso sin entrar en que la estación de AEMET tiene otro tipo de sensor que, además, está homologado.
Las 2 lamas en forma de cuña que acabas de colocar es muy probable que empeoren aún más las cosas, puesto que casi has anulado cualquier posibilidad de circulación de aire lateralmente dentro de la garita.
No has dicho qué diferencia tienes con respecto a ella, pero a menos que se te vaya 3-5ºC en comparación con lo que tienes en tus cercanías, yo no me preocuparía. Al final es de lo que se trata, de intentar medir lo más precisamente que podamos la temperatura de un punto concreto. Y si tu emplazamiento es ligeramente más caluroso que otro cercano de acuerdo a tu instalación, pues así será.
Por lo que se puede ver tienes una buena garita, bien construida.
Cuando se trata de registros de frío no cuestionamos nada, pero si se nos van las cosas unas décimas por encima...la que liamos es pequeña para intentar que no suba tanto

Y repito, es solo una opinión personal.